Por: Luis Fernando Meneses

El entrenador de las ‘Chivas’, Matías Almeyda, criticó de fuerte manera el régimen de transferencias de la Liga MX que tuvo lugar en Cancún, ya que se mostró en contra de que exista un mercado de jugadores en el cual los futbolistas sean tratados como un producto, sin embargo, aseveró en que respeta las prácticas del fútbol mexicano.

“Considero que el jugador es un ser humano y no un paquete que hay que vender, pero son costumbres que se tienen, se respetan, obviamente hay quien las comparte y quien no”, dijo el ‘pelado’.

Asimismo, aclaró que Guadalajara se reforzó de buena manera en este draft de cara al torneo Apertura 2016, sin embargo, que hubo dos jugadores que no pudo adquirir el cuadro tapatío debido a que sus clubes no quisieron soltarlos.

“Mis deseos con jugadores no son muchos. Los refuerzos que pretendía no pueden llegar y es porque los clubes no los venden, traer por traer no está en planes, prefiero dar posibilidad a juveniles. Trato de mantener el plantel y hacer mínimas modificaciones, ya veremos qué pasa”.

Por último, Almeyda dijo que la decisión de que Omar Bravo abandone a las ‘Chivas’ no depende del estratega, pues esa es una situación que pueden decidir los directivos, pero en caso de que el máximo goleador en la historia del equipo salga, el argentino habría propuesto un partido de homenaje hacia el histórico atacante.