Por: José Manuel Mota Fernández

Las escuadras de Morelia y Toluca se enfrentaron en partido correspondiente a la jornada tres, con goles de Enrique Triverio y un autogol de Arón Galindo definieron el marcador. Luis Gabriel Rey no terminó el partido por un golpe en la nariz.

En un centro favorable a los Diablos, un defensor de Monarcas levantó la mano y el balón se estrelló en ella. Paul Delgadillo, árbitro central no la marcó provocando el enojo de los visitantes.

Habían pasado sólo 8 minutos, cuando Enrique Triverio abrió el marcador. Carlos Felipe se equivocó en la salida y al momento de que el defensor de Morela recibió el balón no pudo reaccionar. Dos jugadores de Toluca, entre ellos Triverio, le robaron el balón. Ya con el portero fuera de zona, definió a un costado para poner el 1-0.

Tiempo después, un remate, donde el jugador de Monarcas se encontraba adelantado fue señalada. Esta jugada levantó polémica, ya que fue una jugada muy cerrada y terminó en gol.

Morelia tuvo su segunda jugada más clara del partido a los 38 minutos, cuando Luis Gabriel Rey, bajó un balón dentro del área y definió cruzado ante la salida de Alfredo Talavera.

En un tiro de esquina, el remate de los locales, pegó en la mano de un defensor de Toluca, pero la buena colocación del silbante, lo ayudó para percatarse que no fue intencional.

Con esto, terminó la primera mitad del partido. Fue un primer tiempo con aproximaciones en ambos arcos. Sin embargo, sólo Toluca supo aprovechar.

MOR VS TOL 2

Para el inicio del segundo tiempo, fue retirado del terreno de juego a Ignacio González y entró Jefferson Cuero.

Monarcas tuvo recurrentemente el balón en su posesión y terminó sus jugadas constantemente. Sin embargo, ninguno llevó dirección de gol.

El profesor Enrique Meza, realzó dos cambios al mismo tiempo. Salieron Cristian Pellerano y Alejandro Gagliardi, permitiendo la entrada de Armando Zamorano y Pablo Velázquez, ex jugador de los Diablos. Fue así como Morelia quemó sus tres cambios.

Alfredo Talavera, fue atendido por los doctores al minuto 61, ya que el portero de los Chorizeros, tuvo que remover el vendaje de su pie, debido a que este, no permitía el flujo correcto de sangre en su extremidad.

A los 66’ minutos, el esfuerzo de Monarcas rindió frutos, pues Carlos Adrian Morales, desbordó por el sector derecho, al momento que sacó el centro, Arón Galindo desvió el esférico, dejando a Talavera sin posibilidad, dando el empate a la monarquía.

Acto seguido, José Saturnino Cardozo, realizó su primer cambio del partido, al mandar a la cancha a Darío Bottinelli tras la salida de Antonio Ríos.

Michelle Moralez, árbitro asistente invalidó una jugada legítima favorable a Morelia, después de señalar un fuera de lugar que no existía.

Con 73’ minutos jugados y con el marcador empatado, Cardozo realizó su segundo cambio. Cristian Pellerano, abandonó la cancha, dejando su lugar a Omar Arellano.

“El diablo Mayor” hizo su última modificación del juego, sacó al autor del gol, Enrique Triverio para meter a la cancha a Lucas Lobos.

En los últimos minutos del partido, se produjo un choque entre Paulo Da Silva, Darío Bottinelli y Luis Gabriel Rey, siendo el canguro quien sacó la peor parte, pues tuvo que abandonar el terreno de juego, ya que terminó con un corte en la nariz.

Ezquivel tuvo la oportunidad de liquidar el partido al minuto 93, gracias a una pared con Fernando Uribe, sacó un disparo que terminó en la humanidad del guardameta local.

De nueva cuenta, el arbitraje dio de que hablar, al minuto 95’, un claro jalón a las afueras del área de Monarcas no fue señalado por el central. Uribe fue amonestado por los reclamos y porque Delgadillo consideró la acción como clavado. Con esa jugada terminó el partido.

Quetzalli Alvarado, tuvo participación como cuarta arbitro y está a la espera de tener una oportunidad como central.

MOR VS TOL 1