Por: Luis Fernando Meneses

En duelo de la Conferencia Este, los Celtics de Boston superaron a los Wizards de Washington por marcador de 116-91, sumando así 25 victorias en lo que va de la temporada, que lo mantiene como segundo de la División Atlántico de la Conferencia este de la NBA.

Fue un gran partido para los de Boston, que superaron a su rival en todos los cuartos, siendo Isaiah Thomas el jugador más destacado al completar 23 puntos, cuatro rebotes 9 asistencias y un robo.

Foto: Twitter / NBA

Foto: Twitter / NBA

Wizards por su parte no tuvo un buen desempeño en conjunto, su mejor hombre fue Otto Porter Jr, quien lanzó para 15 puntos, tuvo seis rebotes y dos asistencias.

Los primeros doce minutos fueron de lo más parejo del encuentro, pues los Celtics apenas se fueron adelante por 2 puntos, al terminar 22-20.

Para el segundo periodo Boston completó 31 puntos más, por 29 de Washington, por lo cual el resultado al finalizar el primer tiempo fue de 53-49. Si bien había cuatro puntos de ventaja, parecía que los Wizards podrían darle la vuelta al marcador.

Al inicio del segundo tiempo, la diferencia fue abismal ya, pues los Celtics se fueron al frente con 31 puntos más y el contrincante apenas pudo sumar 21. Finalmente, en el último periodo fueron 32 los puntos concretados por Boston y nuevamente 21 de Wizards.

De esta manera, el juego finalizó con una victoria para la visita. Por su parte, Washington  tiene una racha perdedora de 20-22 en lo que va de la temporada.