Por: José Manuel Mota Fernández

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, rechazó la huelga que iniciaron los árbitros mexicanos tras las agresiones físicas en su contra y que provocó la suspensión de la jornada 10 del presente Clausura 2017. Esto fue considerado por Pliego como un acto de traición para los aficionados del deporte más popular en nuestro país.

Estas palabras de desaprobación las dio a conocer a través de su cuenta de Twitter pero no solo reprobó la actitud de los silbantes, ya que también opinó acerca de los jugadores. “Mal por los jugadores que agreden; mal por los árbitros que amedrentan. La afición depositó su confianza en ambos, y hoy la traicionan”, se lee en el Tweet.

Por otra parte, el empresario dijo que es inaceptable lo que sucedió el pasado viernes cuando se tomó la decisión de no jugar la fecha que correspondía. El dueño de Grupo Salinas, mismo que tiene los derecho de Atlas y Monarcas, Morelia, añadió a través de la misma red social que los colegiados son muy bien retribuidos y no pueden “secuestrar a la afición”.

“Jugadores y árbitros, tienen un papel claro (y muy bien retribuido) en el futbol. No pueden secuestrar a la afición mexicana. ¡Inaceptable!”, finalizó Ricardo Salinas.