Por: Erik Pérez

Mediante una carta de su dueño Dean Sparos los Chargers, equipo de perteneciente a la NFL, anunció su mudanza de San Diego a Los Angeles, donde se sumaran al proyecto de Rams quienes llegaron el año pasado. así la ´Gran Naranja’ se convierte en la segunda ciudad en Estados Unidos en tener a dos equipos de la máxima liga de futbol americano, acompañada de Nueva York que sostiene a Giants y Jets.

En su escrito, Sparos agradeció a la ciudad en la que estuvieron situados por 56 años, aclarando que seran parte de su historia como equipo a pesar de no estar en ellas. La decisión de mudanza viene después de que los ciudadanos de Detroit votaron negativamente a la ocupación de recursos hoeteleros para la construcción de un nuevo estadio millonario. Aunque, los Chargers aún no tienen un estadio a donde llegar, por loq ue se cree podrían compartir estadio con sus vecinos los Rams.

Por último el dueño del equipo remarcó la tarea del equipo de ganarse al público angelino, pues ha pasado mucho tiempo desde que los cargadores disputaron ahí su primera temporada como profesionales en 1960. “Tenemos un tremendo trabajo que hacer, pero este no solo sera en el emparrillado, sino también en las labores extra cancha que el equipo brindará a ala ciudad”.