Por: Redacción/

La selección mexicana de judo que tomó parte en el Abierto Panamericano de Santiago de Chile, consiguió cinco medallas, de las cuales dos fueron oros y tres bronces, donde Edna Carrilo y Prisca Awiti figuraron en -48 y -63 kilogramos.

Carrillo ocupó la casilla de honor para dejar en el segundo peldaño a la guatemalteca Jacqueline Solís, mientras que el tercero fue para la argentina Keisy Perafan y la francesa Helena Beyssac.

En tanto que Awiti también subió a lo más alto del podio tras dejar en segundo lugar a la ecuatoriana Estefanía García, y el tercero fue compartido por la estadounidense Hannah Martín y la argentina Agustina de Lucía.

En 52 kilogramos, la nacional Paulina Martínez compartió la tercera plaza junto a la peruana Brillith Gamara, superadas por la brasleña Larissa Pimenta y la norteamericana Katelyn Jarrell, mientras que Luz Olvera se situó en séptimo puesto.

En lo que corresponde a la división de 78 kg, Liliana Cárdenas y la francesa Vanessa Dereau terminaron en tercero; ganó la ecuatoriana Vanessa Chala, seguida de Sarah-Myriam Mazouz, de Gabón.

Por su parte, Jesús Cuevas también se ubicó en el tercer sitio a lado del ecuatoriano Ajax Tadehara,  judocas que fueron superados por el ecuatoriano Freddy Figueroa y el chileno Francisco Solís, en + de 100 kilos.

En otros resultados Rita Heibert cerró séptimo lugar de los 57kg. También compitió Jennifer Cruz. La primera posición fue para la serbia Marica Perisic, mientras que Leslie Villareal terminó en la quinta casilla de los 78, con triunfo para la brasileña Ellen Santana.

En 60 kg estuvo Robin Jara y el vencedor fue el japonés Sergio Nakajima. En 66 kg, Nabor Castillo cerró quinto, y el oro para el francés Robin Corrado.

En 73, Eduardo Araujo y Gilberto Cardoso se ubicaron en quinto sitio, el primero fue ocupado por el brasileño Lincoln Neves. En 81 intervino Samuel Ayala, y el sitio de honor correspondió al japonés Yoshiki Ito. En 100, Alexis Esquivel, quinto y el chileno óscar Alarcón, el ganador.