Por: Redacción/

La esgrimista Natalia Botello ganó hoy su tercera medalla de oro en la modalidad de sable en el Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadete que se realiza en Bogotá, Colombia y se mantiene con tres preseas doradas en eventos continentales, tras La Habana 2017 y Costa Rica 2018.

Botello se colgó el metal dorado en la categoría cadete, luego que en su camino pasó bye y dejó en el trayecto a las candienses Judy Zhang (15-3) y Jane Chen (15-5), así como a las estadounidenses Lola Possick (15-7) y Choe Gouhin (15-8).

Natalia, medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, dejó en el segundo puesto a la norteamericana Gouhin, mientras que la tercera casilla fue compartido por sus compatriotas Possick y Aleksandra Strzalkowki.

La nacional Alejandra Badillo terminó en el sexto lugar y Regina Pedraza en 18.

Con este resultado, Botello sumó su tercer metal en el evento continental, tras el sable individual y por equipos en la categoría juvenil.

Además, logró de por tercera ocasión consecutiva tres oros en Panamericanos, los otros dos fueron en La Habana 2017 y Costa Rica 2018.

Mientras que en la modalidad de florete, el mexicano Maximiliano Valladares se situó en el séptimo peldaño, seguido de Ulises Soto (13), Juan Cheang (30) y Luis Moya (33). El ganador fue el puertorriqueño César Colón, seguido de los brasileños Paulo Moiras y Lorenzo Mion, así como el canadiense Niklas Holland.

En la rama femenil, Salma González (10), Sara Camacho (14), Jessica Muñoz (15) y Ana Sofía Calderón (17). Triunfó la canadiense Jessica Zi Jia Guo, la segunda posición fue para la norteamericana Helen Tan, en tanto que la chilena Katina Proestakis y la canadiense Annie Lin compartieron la tercera casilla.