Por: José Manuel Mota Fernández/

La novela entre los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Liga MX parece haber llegado a su fin, ya que Enrique Bonilla, rector del futbol de la primera división en nuestro país adelantó que los papeles que presentaron los poblanos y que se analizarán este miércoles están en regla.

Con base en lo anterior, el mandamás de la Liga MX expuso que es muy probable que los dueños de los 17 equipos restantes aceptarán la documentación de los licántropos y, posteriormente, aprobarán que los de la BUAP se mantengan en la máxima categoría del ‘balompié Azteca’.

Además, los responsables del equipo de la BUAP deberá explicar cómo es que consiguieron los 120 millones de pesos que se le entregarán a los Cafetaleros de Tapachula. Se presume que al menos el 49% de los fondos recolectados por los de la Benemérita provino de diferentes inversionistas.

Cabe señalar que el dinero recaudado se le entregará a los Cafetaleros, quienes consiguieron ganar la final de Ascenso, para que trabajen en la infraestructura del equipo y que en un futuro cumplan con las especificaciones para poder pertenecer a la primera división.

Acerca de la estructura de los de la BUAP, únicamente se sabe que habrá un cambio en la presidencia con la posible salida de Luza Esparza, por lo que se permitirá la llegada de otros inversionistas, además de que Ignacio Ambriz se convertirá en el nuevo entrenador de esta institución.

El miércoles se hará oficial la permanencia de Lobos BUAP en la Liga MX.