Por: José Manuel Mota Fernández/

El futbol mexicano volvió a la actividad después de que los Tigres se proclamaran campeones en el Apertura 2017 el pasado mes de diciembre. La primera semana del torneo Clausura 2018 dejó varias cosas importantes, donde se rompieron dos rachas que aquejaban a dos de los llamados ‘Equipos Grandes’.

Pumas volvió a ganar como visitante 12 partidos después

Los Pumas, ahora dirigidos por David Patiño estuvieron cerca de llegar a doceavo partido consecutivo como visitante sin conocer la victoria, sin embargo, Nicolás Castillo, que volvió a la actividad, los guió a la remontada para terminar con marcador final de 3-2.

Fotografía: Twitter

América rompió una racha de casi seis años sin ganar en la Corregidora

Gracias al debut goleador de Henry Martin, las Águilas del América rompieron una racha de más de cinco años sin ganar en Querétaro, luego de hacerlo por última vez en el Apertura 2012 con marcador de 4-0 a favor de los dirigidos por Miguel Herrera, quien también dirigía a los azulcrema en ese torneo.

Se extendió la “maldición” de Chivas en el infierno

Tras empatar a uno contra Toluca, las Chivas Rayadas llegarán a siete años sin poder ganar en el Estadio Nemesio Díez. Además, los pupilos de Matías Almeyda se mantendrán con cuatro partidos ganados, siete empates y 19 encuentros que se han resuelto a favor de los ‘Diablos’.

Fotografía: Twitter

Una máquina sin gol

Luego de empatar a cero goles contra los ‘Xoloitzcuintles’ de Tijuana, la Máquina Cementera de la Cruz Azul llegó a 270 minutos sin conseguir marcar, gracias a los dos empates a cero goles contra el América en la liguilla del torneo pasado que lo dejaron fuera en la etapa de cuartos.

Fotografía: Twitter

Abollar la corona del campeón, común en la Liga MX

El actual campeón del futbol mexicano, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), no pudieron ganar en contra de Puebla, equipo al que le ganaron 5-0 el torneo pasado. El hecho de que el equipo campeón pierda en su partido de presentación es muy común y muchos se lo adjudican al poco tiempo de descanso que tienen.

Fotografía: Twitter

Los mejores goles de la jornada: