Por: Erik Pérez

Liverpool supera una fase más y se planta en la final después de vencer 3 por cero a Villarreal durante las semifinales de la Europa League, en partido desarrollado en el Estadio Anfield, los goles fueron de Lallana, Sturridge y Bruno quien anoto en propia puerta.

El partido comenzó en la área de los locales, ya que el submarino amarrillo fue el primero en llegar, este lo hizo a través del pecho de Gaspar quien de esta forma bajo la pelota para que Bruno disparara a puerta, sin embargo Mignolet se lanzó bien a su costado izquierdo y mando a córner.

Al minuto 7 después de una serie de rebotes en el área Bruno Soriano terminó empujando en propia puerta y puso entonces en ventaja a Liverpool que para entonces ya tenía el marcador englobado y con ello mandaba a alargue.

Posteriormente para el minuto 30 James Milner cobró un tiro de esquina desde la banda derecha que cruzó toda el área hasta el otro lado donde el héroe de la clasificación Lovren remató de cabeza buscando el techo de las redes, pero Areola se quedó con el esférico.

Comenzando el segundo tiempo el primer arribo se registró en la meta inglesa cuando Lovren se barrió para despejar el disparo de Bakambu en lo que se veía como un disparo peligroso.

Los locales no pararon de llegar al primer cuarto de cancha rival, por lo que convirtieron el juego en el de un solo lado, incluso al minuto 47 Areola tuvo que responder en dos ocasiones continuas, primero detuvo el disparo de Coutinho con dos puños, para luego sacar un centro en el medio de su área.

Para el minuto 62 Sturridge consiguió el segundo gol de los reds, después de un tiro de esquina desde la banda derecha la pelota rebotó hasta Firminho quien a las afueras del área filtró para el delantero ingles quien punteó la pelota por debajo de las piernas del arquero español con lo que la pelota salió hacia el poste derecho y con ello se metió en la meta española.

En el minuto 70 Víctor Ruiz cometió un error luego de que su compañero fallara un pase en la defensa, con lo que consiguió su segunda tarjeta amarilla del partido con lo que se fue expulsado. Con esto dejo a su equipo con 10 hombres y con dos goles de desventaja.

Finalmente al minuto 80 Lallana cerró la clasificación del equipo local, cuando después de un centro de Firminho por la banda alcanzó a puntera de espaldas a la portería, sin embargo el gol se metió y termino con los sueños españoles.

Liverpool enfrentará al bicampeón Sevilla en la final de la Europa League el próximo miércoles 18 de Mayo en el Estadio Saint Jakob-Park en Basilea, Suiza.