· El diputado José Manuel Delgadillo convoca a SSP-CDMX y PGJ capitalina a redoblar esfuerzos para reducir la percepción de inseguridad entre los capitalinos.

Por: Meztli Islas

El panista José Manuel Delgadillo Moreno hizo un llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para crear un frente común por los ciudadanos en contra de la inseguridad.

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que es necesario actuar en consecuencia de los recientes casos de violencia y fortalecer la lucha contra delitos como el robo, los asaltos y el llamado cobro de derecho de piso del que han sido víctimas comerciantes y pequeños empresarios.

Delgadillo calificó de loable el desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, “sin embargo, hay que redoblar el esfuerzo para reducir la percepción de inseguridad que vive entre la sociedad”.

Durante la comparecencia del procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en voz del diputado José Manuel Delgadillo, manifestó su preocupación sobre los casos violentos suscitados en la delegación Cuauhtémoc y llamó al funcionario a implementar medidas para brindar confianza y tranquilidad a los habitantes de aquella demarcación.

El también Presidente de la Comisión de Asuntos Políticos Electorales en la ALDF, apuntó que en la comparecencia de Ricardo Monreal, el pasado 23 de febrero, le cuestionó si existía y operaba la delincuencia organizada en la Delegación Cuauhtémoc; a lo que el delegado respondió que se tienen delitos de alto impacto, narcomenudeo, trata de personas, pero que la ciudad ha resistido la presencia de la delincuencia organizada. “Hoy, ante estos hechos cambió de opinión y confío que ahora presionará como muchos lo hemos venido haciendo para que se tomen cartas en el asunto”, puntualizó Delgadillo Moreno.