Por: Redacción/

José Manuel Poox y Juan Antonio Barco serán los mexicanos que entrarán en acción en el Campeonato Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas que será en Las Vegas, Estados Unidos, evento que reunirá a más de 180 deportistas de aproximadamente 30 naciones.

Poox y Barco participarán este sábado en la categoría de 55 kilogramos ubicados en el grupo A, ante rivales como el italiano Sergio Massidda, el Azerbaiyán Omar Javadov, el local Miller Morris, el ecuatoriano Benjamín Zurita, el uzbeco Ogabek Nafasov y turco Haci Osman Cabuk, entre otros.

El evento mundialista abrirá sus competencias este viernes, donde se darán cita 85 mujeres de 30 paises y en la rama varonil 98 competidores de 34, como Canadá, Ecuador, Egipto, España, Japón, Perú, Turquía, Grecia, Uzbekistán, Hungría, Estados Unidos y México.

Entre las naciones más numerosas figuran Estados Unidos con 20 (10 en cada rama), Turquía con 16 (9 mujeres y 7 hombres), Taipéi con 14 (9 y 5), México con 13 (6 y 7) y Perú con 10 (6 y 4).

El equipo mexicano está integrado por José Manuel Poox y Juan Antonio Barco (55), Herseleid Antonio Carrazco (61), Kevin Villasusa y Diego Ochoa (73), Alejandro Aguirre (89) y Jesús Medina (+102).

Así como Cassandra Velez (49), Mariana García y Daphen Guillen (59), Queysi Rojas (64), Emmy Velázquez (71) y Leslie Ramírez en la división de los 81 kilogramos.

El conjunto, antes de viajar a Estados Unidos, trabajó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).