“Se terminó la selección para mi” declaró Lionel Messi durante su paso por la zona mixta después de perder la final de la Copa américa Centenario, donde falló un penal decisivo en el cotejo. La declaración se muestra en un video de TYC Sports, donde asegura es una decisión tomada. Esta fue la cuarta final que el astro del Barcelona pierde con su selección, por lo que según su declaración dejará ‘La Albiceleste’.

Lionel Messi con Argentina no ha podido ganar un solo título con su selección, a pesar de haber estado presente en cuatro finales de torneos oficiales. Copa América 2007, Copa Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa américa Centenario.

La primera caída de Messi con sus compatriotas la tuvo en Venezuela 2007, donde los sudamericanos tuvieron una excelente fase de grupos, donde termino invicto y con tres victorias en tres partidos. Ya en la segunda fase venció a Perú y luego a México, pero en la final perdió tres por cero con Brasil.

El segundo gran descalabro vino 7 años después con Lionel Messi en su mejor momento, el mundial de Brasil 2014, donde de la misma manera terminaron como primeros de su grupo con tres victorias en tres encuentros. Mientras que en las fases finales pasaron por rivales como Suiza, Bélgica y Holanda.

La pesadilla llegó en la final cuando la arrasadora Alemania, que antes eliminó a Brasil por goleada de 7-0. Ahí los europeos impusieron su ley con una victoria definida en el minuto 113, cuando un gol acabó con las esperanzas de Messi.

Para la Copa América de Chile 2015 Argentina llegó como favorita pues llegó como subcampeona del mundo y con Messi en gran nivel con el Barcelona. En esta ocasión Argentina llegó invicto pero con siete puntos en tres partidos, luego de empatar con Paraguay.

Una vez en cuartos de final eliminó a Colombia, una de las favoritas del torneo en tanda de penales. Posteriormente dejó en el camino a Paraguay con una goleada descomunal en Concepción, 6-1.

A pesar de su buena racha y el gran equipo que conformaban, el resultado fue fatídico, pues después de 120 minutos de juego ambos equipos se dirigieron a cobrar penales. Durante el cobro Gonzalo Higuaín y Ever Banega fallaron sus cobros lo que le costó la Copa.

Finalmente la cuarta final llegó en este torneo para Messi, pero en esta ocasión la pena que lo embarga es aún mayor, puesto que él fue quien falló el penal que abrió la tanda, por lo que un error suyo dejo a su selección al borde de la victoria.

No sabemos cuándo el astro argentino haga su renuncia oficial, lo que si sabemos, es que si esta se concreta, a pesar de las derrotas, el futbol perderá a uno de los grandes futbolistas del siglo XXI, por lo menos a nivel selección.

Aquí el video donde lo declaró para TYC Sports