Por: José Manuel Mota Fernández/

Lino Muñoz logró el pasado 17 de diciembre ser llamado a la selección mexicana de badmintón que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla 2018, donde su principal objetivo es conseguir una medalla para su país y posteriormente ganar el mayor número de preseas para México.

El primer participante mexicano en participar en unos Juegos Olímpicos, comentó que el 2017 fue muy productivo en varios aspectos, ya que además de que le sirvió para mejorar sus capacidades deportivas, fue útil para adelantar su licenciatura en Administración de Negocios.

Hasta este momento, Lino Muñoz ha conseguido una medalla de bronce, misma que se dio en el Campeonato Panamericano del año pasado, que fue una de las tres pruebas que tuvo a lo largo del año pasado. La presea llegó en la modalidad de mixtos junto con Cynthia González.

Acerca de su participación en los JCC señaló: “Espero que este año sea más activo en términos de competencias, giras y entrenamientos porque el objetivo es tener gran desempeño en Barranquilla, ganar el mayor número de medallas posibles para México y seguir creciendo como jugador, así como terminar mi carrera universitaria”.

En el 2017, Muñoz tuvo resultados favorables al avanzar a los cuartos de final del Challenge Internacional Yonex/K&D, quedó en los 32vos de final en el Abierto de Estados Unidos y fue eliminado en los 16vos de final en el Campeonato Panamericano de Cuba.

Lino Muñoz se encuentra en el lugar 194 de la clasificación internacional individual de la Federación Mundial de Bádminton.