Por: José Manuel Mota Fernández/

La temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) terminará este 12 de mayo con la celebración del Tazón México IV, el cual entregará un campeón inédito pues Raptors y Condors buscarán ponerse su primer anillo de la liga desde el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

En palabras de Félix Buendía, head coach de Condors, el equipo “está haciendo historia”, pues nunca, desde que comenzó el torneo en el 2016, los áureos nunca se habían metido a la postemporada, a la cual accedieron tras conseguir su mejor marca con seis partidos ganados y dos perdidos (ambos como local).

Además, dentro de sus filas tiene a dos “Mexican All Satrs”: Luis López y Andrés Salgado, mismos que viajarán a tierras canadienses para probarse con equipos de futbol americano de este país y buscar una plaza en uno de los representativos para la siguiente temporada.

Por su parte, Raptors está dispuesto a terminar con su mala racha en los tazones, misma que lo ha llevado a ser llamado “el Cruz Azul de la LFA”, ya que en las dos ocasiones que llegó a esta instancia quedó como subcampeón: la primera fue contra Mayas en el primer tazón y la segunda contra Mexicas en la tercera edición.

Dentro de sus filas, la ‘Furia Verde’, tiene a los líderes de la competencia, como lo son Bruno Márquez (mejor quarterback), José Casarrubias (más saqueos) y Fernando Ramírez, el cual acabó en lo más alto de la lista de intercepciones con un total de cinco ovoides recuperados.

Las acciones comenzarán en punto de las 15:00 horas y Alex Lora será el encargado de dar el espectáculo de medio tiempo.