Por: José Manuel Mota Fernández/

Este lunes por la mañana la Selección Nacional de México, comandada por Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista de 23 jugadores que representarán a nuestro país en la próxima edición de Rusia 2018 donde Erick Gutiérrez, fue el sacrificado por el colombiano y está a la espera de que uno de los lesionados no se recupere antes del 16 de junio para seguir en el barco mundialista.

Cabe señalar que Gutiérrez viajó a Dinamarca junto con el resto de la plantilla y los directivos de México para ser parte del partido amistoso del próximo nueve de junio, el cual se llevará a cabo en punto de las 12:30 horas, tiempo del centro de la República Mexicana.

Sin embargo, las posibilidades del jugador de Pachuca parecen no ser tan escasas. Como se dijo en un principio, en caso de jugadores como Andrés Guardado, Diego Reyes o Héctor Moreno no salgan de sus lesiones, será la oportunidad perfecta para el futbolista de 22 años.

El caso de Reyes parece ser el más complicado pues se tiene que recuperar de un desgarre de 10 centímetros, Guardado fue operado recientemente y se dice que sí estaría listo para el 17 de junio, mientras que Héctor Moreno sigue arrastrando las molestias en el gemelo izquierdo que no lo ha dejado participar.

Y, en caso de que se cumpla la alta de Gutiérrez, México volvería a uno de los escenarios que más lo han atormentado en los últimos años. Con el Mundial cada vez más cerca y los diferentes dolores de los convocados, la plantilla de 23 puede reducirse en los próximos días.

Ante este panorama, es inevitable no recordar la lesión de Luis Montes previo a Brasil 2014 que lo dejó fuera de la Copa de Mundo, el caso de Miguel Sabah, Claudio Suárez, el ‘Abuelo’ Cruz, David Patiño para 1994, Alberto Onofre, Gamaliel Ramírez, entre otros que se “bajaron del barco” de último momento.

El ‘Tri’ enfrentará a Dinamarca el próximo nueve de junio en punto de las 12:30 horas.