Por: Erik Perez

Gracias a un doblete de Ángel Mena, León rompió una racha de 25 partidos del América sin perder en el Estadoo Azteca. El partido culminó 3-0, por el gol de Juan José Macias en el primer tiempo.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz hicieron un gran juego y dominaron a las Águilas que no pudieron sumar un nuevo partido a su magnífica racha. Los goles cayeron al 12, 73 y 80.

El primer tanto fue del Ex Chivas José Macias. Después de un buen tiro libre, Agustín Marchesin no pudo reaccionar de buena manera y sacó un despeje flojo al lado derecho. Un jugador leonés logró recentrar y en el otro lado del área el juvenil remató con la cabeza y dobló la meta azulcrema.

El segundo tanto fue gracias a la buena técnica individual del extremo izquierdo Jean Meneses. Después de una buena pared entró al área con el balón controlado y cruzó su pase retrasado hasta la derecha donde Mena remató y anotó al ángulo superior derecho.

El tercer tanto fue un golazo que demostró la calidad individual del Ex Cruz Azul. En el filo del área Joel Campbell encontró el espacio perfecto para filtrar. Mena recibió el pase, condujo, recortó a la salida de Marchesin y con la parte interna del botín derecho puso el último clavo en el ataúd de la noche americanista.

Con este resultado León sumó su décimo punto en el torneo. Por lo que ocupará la tercera posición momentánamente. Mientras que América seguirá con sus nueve puntos, en la octava posición general.