Por: Víctor Cruz/

De volteretas, así fue el partido en el Estadio Victoria en Aguascalientes. Encuentro correspondiente a la jornada seis del Torneo Clausura 2019. El invicto Necaxa recibía a un Rebaño que buscaba reencontrarse con la victoria en terreno de los rayos, mientras que los locales buscaban seguir con su buen paso en el presente Torneo.

Las dos aficiones presentaron prácticamente un lleno, y esperaban disfrutar de un buen duelo, y así fue, los dos equipos les regalaron uno de los mejores partidos que se han presentado en la campaña.

Las acciones iniciaron con un conjunto Tapatío buscando el control del partido, apretando desde la salida a los locales, los primeros 10 minutos fueron buenos para el cuadro de Cardozo. Y empezó a sentirse el peligro con llegadas por parte de Ponce en la banda izquierda. La saga local, se vio en aprietos en un excelente centro que llegó por parte de Ponce, pero Ventura Alvarado cortó una jugada que ya se saboreaba Alan Pulido en el área.

Los pupilos de Memo Vázquez intentaron nivelar el encuentro en los siguientes minutos y empezó a sentirse la presencia al ataque de Sepúlveda, que sacó un disparo que puso en aprietos a Gudiño. Los siguientes momentos del encuentro fueron de mucho ímpetu, pero de poca definición por parte de los dos equipos.

Al minuto 27 Alexis Vega mandó un centro en busca de un compañero, pero el esférico lo encontró el capitán Ventura Alvarado, lamentablemente, no midió bien el balón y terminó por mandar el esférico al fondo de su propio arco.

El resto del primer tiempo fue muy nivelado, pero ya no se movió el marcador y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad las cosas cambiaron, los primeros instantes fueron con un Necaxa al abordaje en busca del empate, y, no tardó más que seis minutos, para que Brian Fernández desbordara por la banda, hiciera una diagonal hacia el centro con pared incluida y sacara un zurdazo que terminaría desviando Pereira para poner el empate provisional.

Al minuto 57 Cisneros respondió por parte de la Chivas, pero Hugo González frustro el intento y mandó el disparo a tiro de esquina.
Al 60, Brian Fernández, quien fue uno de los jugadores del partido, se vistió de crack, hizo una jugada de otro partido, encaro a la defensa por la banda dejando plantado a Ponce, siguió con una diagonal para acomodarse a su pierna izquierda, sacando una bala que terminó por incrustarse en la escuadra para poner adelante a los rayos.

Al 73, el central Arturo Ramos Palazuelos marco una mano en el área de Jair Pereira, pitando una pena máxima, que terminaría errando Sepúlveda, adornándose de más en el cobro y dándole un regalito a Gudiño.

Parecía que el equipo local tenía el encuentro en sus manos, pero al 80, Ventura Alvarado, quien tuvo una noche prácticamente de pesadilla, se resbaló en el área y el balón le termino pegando en la mano, dándole ahora la oportunidad a Alan Pulido para Cobrar desde los 11 pasos, quien engañaría a González con un cobro excelso para poner el empate a dos.

Parecía que el encuentro terminaría 2 a 2, pero al minuto 88 Alan Pulido hizo una gran jugada por la banda, quitándose a un defensa y dejándole un dulce a Madrigal, quien estrelló el disparo en el central, pero Ronaldo Cisneros estaba atento al rebote y la mando al fondo, dándole la vuelta a la pizarra.

Parecía que el equipo dirigido por “El Príncipe Guaraní” terminaría por arrebatarle los tres puntos a los locales, pero al minuto 94, en la última jugada del encuentro, Brian Fernández cobró un tiro libre, mandado un centro frontal que termina por rematar Carlos Alberto Guzmán, y colocar la de gajos en el ángulo y así poner el 3-3 en los cartones.

Los puntos se repartieron en Aguascalientes, pero los dos clubes dejan sensaciones buenas de cara a lo que resta del torneo y parece que darán mucho de qué hablar en este Clausura