Por: César Cuervo

León se clasificó a las semifinales del Clausura 2016 de la Liga MX al derrotar a Morelia en el partido de vuelta de los cuartos de final por marcador de 4-1 este sábado por la noche. Los dirigidos por Luis Fernando Tena se llevaron la eliminatoria por un global de 5-2 tras haber empatado en la ida 1-1 el miércoles pasado. Los goles de los Esmeraldas en la cancha del estadio León cayeron de los pies de Luis Montes en dos ocasiones, Elías Hernández y Mauro Boselli, mientras que por los comandados por Enrique Meza descontó Rodrigo Millar.

Apenas habían pasado 12 segundos del arranque de la parte complementaria cuando La Fiera ya aumentaba su ventaja en el partido con un gol de vestidor y finiquitó la eliminatoria en su favor. Entre Mauro Boselli y Luis Montes armaron una jugada desde el saque de la media cancha en la que entre los dos se tocaron la redonda sin prestarla a ningún jugador contrario antes de que el “Chapito” conectará un pase filtrado con el delantero argentino para que éste definiera de pierna derecha para vencer al meta Felipe Rodríguez.

La tercera anotación de los locales llegó cuando transcurría el minuto 61 de tiempo corrido y fue obra de un motivado Elías Hernández. Juan Vázquez lanzó un pase elevado hacia la corrida de Juan Cuevas, quien se quitó a Rodríguez pero la pelota se le alargó. El argentino rescató el balón por la derecha y sirvió para la llegada de Hernández en el área, que controló y sacó un disparo que se incrustó en las redes para cerrar la serie con el 3-0

Los felinos se habían adelantado en el marcador con una jugada de pizarrón en el minuto 34 de la primera mitad. Elías Hernández cobró un saque de esquina desde la izquierda a primer poste y el central Diego Novaretti llegó para peinar la pelota al segundo poste, en donde llegó Luis “Chapito” Montes para empujar la esférica sólo frente a la portería para poner el 1-0 parcial que le dio tranquilidad a su equipo. Con este resultado, los morelenses estaban obligados a marcar dos goles.

Tanto Elías Hernández como Luis Montes abrocharon con un partido impecable al participar en el 4-0 que cayó en el minuto 85. Hernández tomó la pelota en el borde del área y le dio el tiempo necesario a la llegada por el centro de Montes, quien recibió un pase filtrado y se quitó la salida del arquero Felipe Rodríguez antes de definir de pierna izquierda. Unos minutos después, Monarcas descontó con un tiro de Rodrigo Millar de pierna derecha que William Yarbrough no pudo contener.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena ya están instalados en semifinales y esperan a su rival.