Por: Erik Pérez

Necaxa tomo ventaja en la Gran Final del Ascenso Mx luego de vencer por la mínima a Juárez Fc en el Estadio Victoria de Aguascalientes, el único anotador del partido fue Jahir Barraza quien lo hizo al minuto 77.

El partido se caracterizó por ser cerrado en la media cancha, ambos equipos jugaban con balones retrasados y laterales lo que ocasiono que se generaran pocas llegadas de peligro, la primera de ellas se dio al minuto 11 cuando Eder Borelli logró salvar a los bravos al sacar con la cabeza un remate de la línea de meta.

Al minuto 20 Rodrigo Prieto tuvo otra oportunidad para los hidrorayos, cuando Xavi Báez centró desde la izquierda hasta el filo del área donde el artillero mexicano remató con un testarazo fuerte que sin embargo quedo en las manos del portero Edmundo Vázquez.

Para la parte complementaria, el mismo arquero paró el segundo intento de Prieto para abrir el marcador, en esta ocasión fue un disparo dentro del área con pierna derecha que el capitalino despejo y mando a córner.

Dos minutos después el peligro se presentó en el lado contrario de la cancha donde Yosgart Gutierrez demostró el nivel de primera que alguna vez tuvo con dos atajadas seguidas en el área necaxistas, la primera de ellas fue desde la banda derecha con un tiro de largo que el ex Cruz Azul despejó de manos, sin embargo el rebote quedo al ataque que desde la izquierda probó nuevamente al portero que no perdió la batalla.

La última jugada de peligro del partido fue la más precisa y estuvo a cargo de Necaxa ya que fue donde se consiguió el tanto de la diferencia, fue Jahir Barraza quien tomó el balón a las afueras del área y condujo hasta encontrar el espacio para sacar un buen disparó, que a pesar de pegar en la pierna derecha del defensa techo al portero lo que le costó la desventaja a Juárez.

El partido definitivo se jugará el próximo sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez en Chihuahua.