Por: José Manuel Mota Fernández/

El Club León está en camino de hacer historia en el futbol mexicano, pues depende de sus próximos dos partidos para buscar consagrarse como el equipo que más puntos ha hecho desde que comenzaron los torneos cortos en 1996, situación que desbancaría al América, quienes ostentan la marca.

Esta se instauró en el torneo Apertura 2002, cuando lograron terminar la fase regular con 43 unidades, producto de 13 victorias (Una más de la que tiene León actualmente), cuatro empates (dos más que al fiera) y dos descalabros a lo largo de la competencia, la cual constaba de 19 jornadas, dos más que el presente certamen.

En aquella edición, el equipo que era comandado por Manuel Lapuente, terminó como líder de la competencia, sin embargo, la liguilla del futbol mexicano no respetó la jerarquía de este combinado y su tercera derrota del torneo, frente a Santos Laguna en la vuelta de los cuartos de final, los dejó fuera de competencia.

Ahora más que nunca, el récord del cuadro americanista está en riesgo. León tiene 38 puntos a falta de dos jornadas, y si llega a sumar los seis puntos en lo que resta del torneo llegará a 44 unidades y desbancará al equipo de Coapa que mantuvo la marca por más de 17 años.

Pero para ello, los dirigidos por Ignacio Ambriz, ex entrenador de las Águilas, deberán derrotar a las Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo que ya está descalificado de la competencia y que buscará, únicamente, cerrar de buena manera el Clausura 2019 ante la petición de su gente para que “se vayan todos”.

En fechas recientes, de los últimos 10 partidos que han jugado entre sí, cuatro victorias le corresponden a los esmeraldas, mismo número de partidos ganados para el cuadro rojiblanco y acabaron con dos empates, los cuales llegaron en Apertura 2016 y Clausura 2017.

El duelo entre la ‘Fiera’ y el ‘Rebaño’ se celebrará en punto de las 21:00 horas desde el Estadio Akron.