Por: José Manuel Mota Fernández 

Leipzig, equipo recién ascendido, se ubicó en el primer lugar de la Bundesliga tras derrotar al Bayer Leverkusen con un marcador de 3-2 gracias a las anotaciones de Forsberg y Orban, además del autogol de Baumgartlinger. Para las ‘Aspirinas’ anotaron Kevin Kampl en el inicio del juego y Julián Brandt. Javier Hernández no fue titular por decisión de Roger Schmidt.

A penas con un minuto de juego, Kevin Kampl abrió el marcado tras el centro de Julián Brandt. La jugada se generó por el sector izquierdo con Wendell, quien conectó con Çhalanoglu, mismo que mandó un pase filtrado para Brandt, jugador que mandó un centro raso que atravesó el área rival y le llegó a Kampl, quien con la pierna derecha definió solo a las afueras del área chica.

Salemente tres minutos después, el recién ascendido, Leipzig consiguió el empate gracias a una desatención defensiva del equipo de Leverkusen. Emil Forsberg cobró el tiro de esquina raso a primer poste, donde Julián Baumgartlinger, mediocampista de las ‘Aspirinas’ empujo la bola al fondo de su propia meta con la cadera cuando intentaba neutralizar a Timo Werner, delantero del conjunto visitante.

Conforme fue avanzando el juego, se fue trabando debido a los choques entre los jugadores de ambos equipos, primero fue entre Wendell y Sabitzer, donde el segundo terminó con un corte en la ceja al minuto 18 y posteriormente, al 27′ Compper chocó su nariz en contra de la cabeza de un rival. También Wendell estuvo lesionado por una torcedura de tobillo, todos ellos pudieron continuar en el partido.

A un minuto de terminar la primera mitad, Julián Brandt consiguió la segunda anotación con el pase de Çhalanoglu. El turco mandó un pase filtrado por arriba de la defensa que recibió el atacante y antes de perder ángulo de disparo mandó un tiro cruzado al poste derecho, mismo que entró a media altura prácticamente rozando el poste izquierdo de la meta enemiga.

Al minuto 52, el mismo Brandt ingresó al área rival y fue derribado por un defensor, situación que se marcó como  penal. Çhalanoglu fue quien cobró desde los 11 pasos y lo hizo con un tiro raso al poste izquierdo, lugar al cual se tiró Peter Gulacsi, portero de Leipzig, quien con las dos manos mandó el balón fuera de su zona penal.

El marcador se empató de nueva cuenta al minuto 68, cuando Emil Forsberg venció a Bernd Leno, portero del equipo de Leverkusen. Emil Frosberg tomó el balón a las afueras del área y le pegó desde ahí cuando el balón se encontraba botando, posteriormente, después del tiro, el esférico se metió por el ángulo superior de la meta de las ‘Aspirinas’.

La voltereta se concretó al minuto 80 con el remate de Willi Orban, capitán del equipo ascendido. La jugada comenzó en un tiro de esquina cobrado que fue cortado por la zaga pero recuperado inmediatamente por el visitante, quienes abrieron la cancha con Forsberg, mismo que mandó un centro a segundo poste, lugar donde remató picado el defensor del equipo de Red Bull.

Javier Hernández ingresó al minuto 74.