Por: Luis Alberto Rivas/Gustavo Ferreyra 

Como es costumbre, la afición americanista arrinconó a la porra del equipo contrario, dejando a los seguidores del Toluca una mínima parte de las butacas del Estadio Azteca, que lució a la mitad de su capacidad. Esto no fue impedimento para que el conjunto escarlata se luciera en el encuentro, derrotando al equipo águila en su propia casa con un gol de Erbín Trejo en el minuto 41.

Durante los primeros 45 minutos del encuentro, el equipo dirigido por José Cardozo tuvo un mayor control del balón, amenazando el arco cuidado por Hugo Gonzáles en varias ocasiones, desatando la furia y los nervios de la porra americanista, que en ningún momento dejó de cantar y celebrar cada vez que uno de los jugadores de su equipo recuperaba el control del balón.

IMG_4873

Aunque el conjunto americanista produjo más de una situación de peligro para los toluqueños, el dominio de estos durante el juego, culminó en el minuto 41, cuando Erbín Trejo sentenció al equipo dirigido de ‘Nacho’ Ambríz  a la derrota con un disparo que entró pegado al poste.

Los ánimos se calentaron en más de una ocasión durante el encuentro, el reloj aún no marcaba los primeros tres minutos del encuentro cuando se tuvo que detener el esférico a consecuencia de un encuentro entre Paolo Goltz y Ernesto Vega. Diez minutos después, Ernesto Vega fue amonestado  por una dura entrada.

No fue la única sanción que el árbrito Erick Yair Miranda Galindo tuvo que que aplicar a los jugadores, iniciando el segundo tiempo en el minuto 51, se produjo un conato de bronca, resultado de un encuentro entre los jugadores Erbín Trejo y Andrés Andrade, que volvieron al juego con una tarjeta amarilla cada uno.

Pero la tarjeta amarilla que provocó risas y lamentos fue para Rubens Sambueza, quien no tardó ni 15 segundos en ganarse su amonestación, después de entrar como suplente en el minuto 58.

IMG_5008

Momentos previos al segundo tiempo, la lluvia llegó para complicar el juego a ambos equipos, volviendo resbaloso el terreno de juego y el balón. Los primeros quince minutos del segundo tiempo se vieron mermados por el gol de Trejo, que bajó los ánimos de los americanistas y quitó presión a los toluqueños, quienes perdieron el control del balón durante la segunda mitad del juego, generando pocas amenazas al arco custodiado por Hugo González.

L0s minutos más intensos del encuentro fueron los últimos 10, cuando el conjunto americanista buscaba a toda costa el empate, teniendo un dominio total del balón y aprovechando cada oportunidad para hacer un gol que calmara la furia de su afición.

El gol no llegó y pese a la intensidad de los últimos minutos del partido, los asistentes al estadio comenzaron a abandonar el recinto.

IMG_5054