Por: Víctor Cruz/

Con 123 minutos jugados en Italia, 33 partidos como profesional (31 en México y dos en Europa) y sin gastar un solo centavo en la transferencia, llegó Miguel Layún al Club América, convirtiéndose en uno de los jugadores más señalados del futbol nacional. El oriundo de Córdoba, Veracruz, regresará esta tarde al estadio que lo vió convertirse de un deportista criticado por su afición a un ídolo, anotando el último penal de una de las copas que más recordarán los “Azulcremas”.

Fueron dos títulos los que ganó el “jarocho” con el club más mediático del balompié nacional, pero antes de llegar a ser un hombre importante en el esquema se Miguel “el Piojo” Herrera fue muy “golpeado” en su corta carrera, tanto en los medios, que lo catalogaban como un futbolista de pocas cualidades, como por los mismos seguidores de su club, que llegaron a hacerlo tendencia en redes sociales por la famosa frase “todo es culpa de Layún”.

El lateral mexicano fue protagonista de una de las definiciones por el título más cardiacas de la liga, en la cual alargó aún más la sequía del Cruz Azul, coronando el gran regreso de las “Águilas” y con un toque dramático entre la lluvia y un pequeño resbalón al momento de conectar la de gajos desde los 11 pasos, logró derramar miles de lagrimas en el “Coloso de Santa Ursula” y como dicen, “lo demás es historia”.

Layún ganó otro título ante Tigres y llegó al mundial de Brasil 2014 como titular y parte importante de la Selección Mexicana. Tras la fiesta más grande del balompié internacional, emprendió su segunda aventura por Europa, pasó por Inglaterra, Portugal y España y cuando empezaron a sonar los rumores de su regreso, muchos señalaban que sería a su antigua casa, en la cual jugó cuatro años, pero sorprendió a propios y extraños al llegar a la Sultana del Norte.

Hace unos días el veracruzano señaló en una entrevista que se sintió decepcionado porque el América no se interesó en repatriarlo a la Liga MX y de igual forma comentó que tenía otra oferta del futbol italiano.

Layún acaba de pasar por uno de los momentos más complicados de su vida, reveló hace unas semanas que fue intervenido quirúrgicamente por un pequeño tumor cancerígeno el cual pudieron extraérselo sin complicaciones, situación por la cual no asistió a la Copa Oro.

En punto del las 19:00 horas tiempo del centro, el hombre que nació en Córdoba saltará a la cancha donde hizo famosa la frase “todo es culpa de Layún” pero esta vez convertido en una realidad.