Por: César Domínguez Pérez

Se están definiendo los ocho lugares para entrar a la liguilla del fútbol mexicano y quedan tres boletos por disputarse; gran jornada goleadora para los mexicanos en el extranjero, en España hay cambio de líder, Roma gana el Derby della Capitale y Chelsea no levanta en la Premier. En otros deportes, Broncos pierden el invicto y San Francisco vuelve a ganar en la NFL, Golden State sigue con paso perfecto en la NBA, Djokovic logra su sexto Masters 1000 en el año, Russell Knox sorprende en Shanghai.

1.- Cinco invitados definidos a la Liguilla

Con solo una jornada más por jugarse y algunos partidos pendientes, la liguilla del Apertura 2015 está casi definida. Cinco equipos son los que ya aseguraron su estancia en la siguiente fase y esperan a que se cierren los lugares para pensar de lleno en la fiesta grande; Pumas, Toluca, Tigres, América y León son los planteles que ya están seguros, mientras que Jaguares, Puebla y Monterrey buscarán aferrarse a su lugar de honor.

Mostrando pum-ver.jpg

2.- Broncos pierde invicto ante Luck y Potros

Peyton Manning volvió al estadio que lo vio convertirse en una leyenda viviente del futbol americano y se esperaba que mantuviera el paso perfecto de los Broncos de Denver cuando se enfrentara a Andrew Luck y los Potros de Indianapolis, pero el resultado no fue el esperado y terminaron cayendo 27-24.

Mostrando 204a47de5bfaf49f09124dc903afd228_crop_north.png

3.- Goles mexicanos en Europa

Héctor Moreno, Javier Hernández y Miguel Layún volvieron a ser referentes en sus respectivos equipos ene Europa al marcar en los partidos que cada quien disputó. Moreno remató un centro ejecutado por su compatriota Andrés Guardado, en la victoria del PSV Eindhoven; Layún definió de gran forma una jugada colectiva del Porto y Hernández remató de cabeza un centro de Mehmedi para igualar de momento el partido que ala postre perdería el Levekusen.

Mostrando 37767-925-536.jpg

4.- Golden State y Curry siguen con paso perfecto

Los Warriors de Golden State siguen con su marcha perfecta en la NBA, donde buscan mantener la serie de triunfos que acrecentan desde la final que terminaron ganando a los Cavs de Cleveland. Stephen Curry se mantiene como el líder anotador del equipo teniendo casi 40 puntos por partido.

Mostrando dt.common.streams.StreamServer.cls-2.jpeg
5.- Real Madrid cae y Barcelona asalta el liderato

El cuadro merengue perdió el liderato de la liga española al caer de visita ante el Sevilla y luego de que el Barcelona goleó 3-0 al Villarreal, todavía con la ausencia de Messi. Este resultado es de gran importancia, pues es el último partido de liga previo al Clásico Español.

Mostrando w_900x700_08173228v10.jpg

6.- Con Kaepernick en la banca, los 49’s vuelven a ganar

Con un segundo cuarto increíble del debutante Blaine Gabbert, los 49’s de San Francisco volvieron a ganar en la temporada de la NFL. Los rivales fueron los Halcones de Atlanta, quienes no se pudieron levantar de la desventaja de 14 unidades en la primera mitad, pero apretaron un poco el marcador al dejarlo 17-16.

Mostrando vic-beasley-blaine-gabbert-nfl-atlanta-falcons-san-francisco-49ers-850x560.jpg

7.- Dzeko y Gervinho dan el Clásico a la Roma

La Loba se llevó el Derby della Capitale por un marcador de 2-0 con goles de Edin Dzeko y Gervinho. Este resultado le dio a la Roma el tercer puesto de la Serie A y se ponen a un punto de los líderes Fiorentina e Inter de Milán.

Mostrando dzeko6_juve_30082015.jpg

8.- Djokovic rompe marca en el Masters de Paris 

Novak Djokovic se llevó su sexto título de Masters 1000 al vencer en sets corridos al británico, Andy Murray por parciales de 6-2 y 6-4. Con este título en la bolsa, ‘Nole’ llega con más confianza a las Finales del ATP y quiere cerrar con buen pie el año tenístico.

Mostrando Paris_F_Djokovic.jpg

9.- Chelsea vuelve a caer, ahora ante Stoke City

El cuadro de Jose Mourinho sigue en caída libre y ahora el verdugo fue el humilde Stoke City quien los venció por la mínima diferencia. Los Blues no han ganado un partido de Liga desde el 17 de octubre y se ubica en los últimos puestos de la tabla general, con peligro de caer el puestos de descenso.

Mostrando hi-res-85f4f8cef028381e49bdb43ef0895648_crop_north.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.- Russell Knox se lleva el HSBC Championship

El escocés Russell Wilson obtuvo el WGC-HSBC Champions, último torneo del año de las series de campeonatos mundiales de golf, celebrado en China. Con una tarjeta de 268 golpes, logró sobreponerse a grandes del golf como Rory McIlroy y la sorpresa del año, Jordan Spieth.
Mostrando 283721-webb-simpson700.gif