Por: César Domínguez

Se define la final en la Liga MX y ya hay campeón del Ascenso MX, en España el liderato del Barcelona puede estar en peligro la próxima jornada, mientras que el tridente ofensivo del Madrid parece haber despertado y en Alemania, Bayern Munich cayó ante el sorpresivo Monchengladbach.

Las Panteras de Carolina en la NFL y los Warriors de Golden State en la NBA siguen invictos en sus respectivas competencias, mientras que los Patriotas cayeron en las Águilas de Philadelphia en el Gillette Stadium; en el golf profesional, Bubba Watson logró quitarle el título del Hero World Challenge a Jordan Spieth.

1.- Pumas, con polémica, avanza a la final 

Foto: Facebook Pumas

Después de golear 3-0 en el Azteca al América, los Pumas de la UNAM tuvieron un partido para el olvido en CU y estuvieron a punto de quedar fuera de la liguilla, de no ser por la actuación de Alejandro Palacios y las fallas americanistas frente al marco. La polémica no se hizo esperar ya que muy temprano en el encuentro, ya que no se expulsó a Cortés por una dura entrada sobre Güemez, misma que fracturó al contención americanista. Con el partido finalizado y el marcador 3-1 a favor de los de Coapa, que poco les sirve para avanzar, hubo un conato de bronca entre Verón y Darwin por un supuesto acto racista del capitán puma.

2.- Despierta la BBC

Foto: Facebook Real Madrid

Benzema, Bale y Cristiano volvieron a la senda del gol en el duelo ante el Getafe, después de tener varios partidos sin poder concretar anotación alguna y luego de varias escenas bochornosas para la institución merengue. El francés cooperó con dos dianas para su causa personal, el galés puso el tercero en la cuenta del Madrid y CR7 concretó el cuarto gol, que lo convierte en el tercer mejor goleador de la liga española con 235 goles, detrás de Telmo Zarra con 251 y Leo Messi con 290 anotaciones.

3.- Philadelphia vuelva sobre los “Pats”

Foto: Facebook Philadelphia Eagles

Lo que nadie se imaginaba, pasó en Foxborough. Las Águilas de Philadelphia dieron un partido memorable para vencer a los Patriotas de Nueva Inglaterra, que tuvieron una mala noche, sobre todo Tom Brady quien fue interceptado en dos ocasiones, una de ellas terminó en anotación de los de Chip Kelly. El quarterback de Philadelphia, Sam Bradford, convirtió dos pases de anotación y tuvo en sus corredores un apoyo de 128 yardas, para que el solo se enfocara en culminar las series ofensivas.

4.- Juárez gana el Ascenso MX

Los Bravos de Ciudad Juárez lograron la hazaña y revirtieron el marcador en contra de 1-0 en la ida, para vencer en casa al Atlante por marcador de 3-0. Con goles de Derley, Edgar Mejía y Leandro Carrijo los Bravos sacaron el partido y tienen medio boleto para ascender en 2016 siempre y le den futbol de primera división a la ciudad fronteriza.

5.- Warriors siguen invictos en la NBA

Foto: Facebook Golden State Warriors

Stephen Curry y compañía siguen intratables en la NBA y mantienen su racha invicta con 22 juegos sin conocer la derrota. Curry colaboró con 28 unidades, mientras que Draymond Green y Klay Thompson ayudaron con 22 y 21 puntos respectivamente, en la victoria de 114 a 98 sobre los Nets de Brooklyn. Ahora su siguiente rival serán los Pacers de Indiana.

6.- Barcelona empata con el Valencia de Neville

Barcelona no pudo sacar los tres puntos de Mestalla por la falta de contundencia frente al marco de Jaume y la gran actuación del arquero naranjero. Un solitario gol de Luis Suárez parecía que le daba la victoria a los blaugranas pero, Santi Mina concretó el gol de la igualada a un minuto del final. Este empate hace que Barcelona se ubique a dos puntos de distancia del Atlético de Madrid.

7.- Carolina sufre pero mantiene invicto

Las Panteras de Carolina lograron mantener el invicto después de ir atrás en el marcador por 14 unidades, gracias a una destacada actuación de Cam Newton, quien concretó 5 pases de anotación y consiguió 331 yardas por aire. Tedd Ginn Jr fue la vía de escape más efectiva para Newton, ya que con él logró capitalizar dos anotaciones. El próximo domingo recibirán en el Bank Of America Stadium, a los Halcones de Atlanta.

8.- Tuca vence a Cardozo y Tigres está en la final

Foto: Facebook Tigres Oficial

Tuca Ferretti le volvió a ganar el duelo de estrategias a José Saturnino Cardozo y lo dejó fuera de la gran final del futbol mexicano. En una serie muy cerrada, fueron los felinos quienes se lanzaron en busca del resultado y las cosas le salieron de maravilla para conseguir el triunfo que los catapultó a la gran final ante los Pumas de la UNAM.

9.- Bubba Watson gana el Hero World Challenge

Jordan Spieth buscaba revalidar el título del torneo Hero World Challenge, pero no contaba con la inspirada actuación de Bubba Watson. El número 4 del mundo concretó una tarjeta de 263 golpes, 25 bajo par y con eso logró el título en Nassau. Spieth se vio relegado al cuarto puesto con 268 golpes y quedó detrás de Rickie Fowler, que culminó con 267.

10.- Monchengladbach logra hazaña y vence al Bayern Munich

El invicto del Bayern Munich llegó a su fin este sábado en el Borussia-Park, ya que el Borussia Monchengladbach logró anular a Lewandowski y compañía, además de ser muy efectivo en la zona de definición al concretar en tres ocasiones. Yann Sommer mantuvo su meta en ceros hasta el minuto 81, cuando Ribéry descontó por parte de los actuales campeones y poner el 3-1 final.