Por: José Manuel Mota Fernández/

La visita del Club América al puerto jarocho pudo ser menos producente de lo que se esperaba, pues este domingo por la noche, los aficionados del conjunto escualo, así como la organización del Luis ‘Pirata’ de la Fuente, incumplieron con lo dispuesto en el Manual General de Protección Civil Estadio Seguro.

A la hora del partido, diversos medios de comunicación a través de sus páginas de internet, dieron a conocer que en la zona de la afición local, cientos de seguidores del conjunto jarocho se quedaron sin un lugar, debido a la sobreventa de localidades por parte del club, obligando a algunas personas a sentarse en las escaleras del recinto.

Diario AS

Mediotiempo

De acuerdo con el Reglamento de Sanciones vigente, en su capítulo V, artículo 49, los dos clubes que participaron en el encuentro se harán acreedores a una multa, la cual resulte de multiplicar el precio promedio de los boletos para el evento, por el número de localidades sobrevendidas, llegando a bloquear accesos, escaleras y/o pasillos.

Ambos medios antes señalados, apuntaron que el sobrecupo no fue lo único, ya que durante el partido, que terminó con empate a un gol, se presentó una pequeña riña entre aficionados de Veracruz, la cual fue controlada por los policías que se encontraban en el lugar, ya que dos porras del conjunto jarocho comenzaron a aventarse botellas y piedras.

Gracias a la que situación fue controlada casi inmediatamente, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) podrá disminuir el castigo para los del puerto, quienes tendrán que saldar un castigo económico, así como recibir un Aviso de Veto de Estadio y nada más.

Esta no es la primera vez que se presenta algo de este estilo ya que hace un año, el 18 de febrero del 2017, la sobreventa de boletos para el partido entre Veracruz y Tigres le acarreó al equipo una sanción 848 mil pesos, además del veto del estadio por la pelea campal que se suscitó en una de las cabeceras del lugar.

Hasta este momento no se ha comenzado la investigación de oficio de la Disciplinaria, pero cabe recordar que tienen toda esta semana para hacerlo.