Por: César Cuervo

América ya sin Ignacio Ambriz en el banquillo fue al Estadio Victoria en Aguascalientes y empató por marcador de 1-1 ante el Necaxa en partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX. Los hoy dirigidos por Raúl Rodrigo Lara e Ismael Hernández se colocaron séptimos de momento a la espera de lo que haga Querétaro, mientras que los comandados por Alfonso Sosa siguen en la pelea por los puestos de liguilla.

Con el partido empatado a un gol, los azulcremas tuvieron dos oportunidades para llevarse la victoria, sin embargo los postes se la negaron en tierras necaxistas. La primera fue una jugada individual por parte de Michael Arroyo quien encaró por izquierda y sacó un disparo que se estrelló en el travesaño. Y la segunda fue un remate con pierna derecha de Oribe Peralta tras un pase filtrado de William Da Silva que fue a dar a la base del poste antes de irse por línea de fondo.

Anteriormente el defensa central Paolo Goltz había adelantado a los visitantes con el marcador sin moverse con un remate de cabeza. Paul Aguilar sacó un centro con la cabeza al área el cual Goltz llegó para rematar en el área chica y poner el 1-0.

Posteriormente el mismo Paul Aguilar derribó a Edson Puch dentro del área y el silbante Francisco Chacón no dudó en señalar la pena máxima. Un minuto después, el chileno cambió el penal por gol para empatar el partido y darle cifras definitivas.

América enfrentará a Pumas el próximo sábado por la fecha 11 y se espera ya con nuevo técnico.