Por: Erik Pérez

Tigres de UANL venció por la mínima a la Chivas de Guadalajara con un gol de su refuerzo Ismael Sosa, quien convirtió el gol con una genialidad dentro del área del Estadio de las Chivas, mientras que en el segundo término de especulación Alan Pulido debutó contra su ex equipo con una actuación peligrosa, pero sin anotar.

El partido comenzó con los locales encima, con una jugada de peligro del jugador a seguir, Alan Pulido. Pero esta opción se perdió cuando después de robar el balón en la salida el juvenil rojiblanco no logró su primer gol en casa.

A continuación, los Chivas tomaron el control del partido, generando llegadas constantes y creando peligro en el marco de los Tigres, hasta en cuatro ocasiones en los primeros 45 minutos los de Jalisco pusieron a temblar la afición felina que realizó el viaje a la perla de occidente.

La primera de ellas fue a través de la juventud rojiblanaca, cuando Carlos Cisneros centro con una diagonal peligrosa, pero Zaldívar no llegó a tiempo y perdió su oportunidad de abrir el marcador.

La tercera de las ocasiones fue un error doble por parte de Isaac Brizuela y el portero argentino Nahuel Guzmán, primero el portero de los Tigres salió erróneamente de su arco, como ya esta acostumbrado y perdió la posición con el delantero tapatío, pero este no pudo anotar su gol con el error en el disparo.

Ya en el segundo tiempo el partido se equilibró en todos los sectores de la cancha, pero se desvió en el sentido del marcador, cuando Ismael Sosa logró el gol al minuto 56. El refuerzo de los felinos entró al área con la pelota controlada y después de vencer a su marcador por velocidad cruzó al portero Cota con un disparo de izquierda potente y alto.

Con este resultado Tigres aseguró una fecha más como superlíder del futbol mexicano, mientras que chivas cayó lugares en la tabla gracias al empate de su archirrival américa.