Por: Ricardo Lara

Ricardo Antonio La Volpe no podrá estar en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado cuando el América reciba al Cruz Azul, esto debido a que la Comisión Disciplinaria decidió imponerle un partido de castigo al argentino por la expulsión del sábado ante las Chivas.

La Volpe entró al campo de juego para trompicar a Jesús Sanchéz que iba corriendo sobre la banda, sin embargo la Comisión Disciplinaria consideró que no es agresión contra el jugador debido a que el balón no estaba en juego, el silbante Luis Enrique Santander había pitado una falta segundos antes del ingreso del argentino al campo.

Luis Enrique Santander, árbitro central del partido, únicamente registró en la cédula arbitral que el argentino había ingresado al terreno de juego sin autorización previa,  pero la correspondiente es por “Interrumpir un encuentro a través de cualquier medio”, que va de dos a cinco juegos.

La directiva azulcrema decidió no apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria por lo que Ricardo Lavolpe verá el Clásico Joven desde la tribuna; la directiva tampoco apelara la expulsión de Miguel Zamudio, quien se fue pronto a los vestidores por conducta violenta.

Miguel Samudio también se perderá el siguiente juego por ser culpable de juego brusco grave.