Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas y Querétaro vivirán un capítulo más en su rivalidad pues gracias a esta fecha doble, se medirán en el sexta jornada del Apertura 2018 desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario, misma que fue la casa de Matías Britos, delantero protagónico de los auriazules y que salió del equipo de manera sorpresiva.

Corría el siete de mayo del 2017, en la última jornada de la fase regular del Clausura de ese año donde Pumas y Puebla, ambos eliminados, se midieron en la cancha ubicada en Ciudad Universitaria y en la alineación, apareció el hombre en cuestión, consciente de que ese sería su último duelo como jugador felino.

Previo al inicio del juego, poco después de la foto de equipo, Gerardo Alcoba, ahora de Santos Laguna, se acercó al atacante charrúa que tenía a su hija en brazos y lo colocó frente a los fotógrafos de diferentes medios de comunicación y entre las lágrimas de Britos, el abrazo de Alcoba, se tomaron la que se puede conocer como “la última foto de Britos como jugador de Pumas”.

FOTO: Mugs Noticias / José Manuel Mota Fernández

El duelo no le favoreció a los aureos, de hecho, perdieron por la mínima diferencia con el gol de Francisco Torres en el minuto 46. Además, al final de los 90 minutos y del torneo de los representantes de la ‘Máxima Casa de Estudios’, Alejandro Palacios, relegado a la banca, se despidió de la afición y equipo, consciente de que su contrato sería rescindido.

El paso de Britos por este equipo fue bueno, terminó con 83 partidos de liga disputados con los felinos, con 21 anotaciones a lo largo de sus tres años en el conjunto del Pedregal, mismos que lo hicieron ganarse el cariño de la afición, precedido por su sobresaliente paso por el Club León.

Juan Francisco Palencia, entrenador de los Pumas en ese momento, dijo que las lágrimas de Britos no representaban nada y que seguía en planes para el próximo torneo, sin embargo, poco más de dos meses después de este partido, se hizo oficial la baja del futbolista, quien terminó en el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Su paso por ese equipo fue corto y poco producente, solamente estuvo un semestre y para el Clausura 2018, regresó a la Liga MX para convertirse en jugador de los Gallos Blancos de Querétaro, con quienes no ha tenido la regularidad que esperaba desde su regreso al futbol mexicano.

Ahora, regresará a Ciudad Universitaria y esto se podrá ver a partir de las 19:00 horas, cuando se dé el silbatazo inicial.