Por: José Manuel Mota Fernández

La Serie A pasaría de tener 20 a 18 equipos, según lo declarado por Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Futbol. La intención del mandatario del ‘Calccio’, es que un tres o cuatro años, la Serie A, se despida de dos equipos por una reforma que afectaría también a la Serie B, segunda división italiana, así como a la Lega Pro, tercera división de ese mismo país.

Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC, por sus siglas en italiano), declaró en Rai Radio 1, que la Serie A, primera división del calccio, podría despedirse de dos equipos, es decir que se quedaría únicamente con 18 escuadras. En palabras del presidente, esta medida ayudaría a subir la calidad técnica del campeonato y atraería más público.

Tavecchio añadió que comenzará a reunirse con los presidentes de las ligas, para informarles de lo que sucederá como lo hizo hace un año. Agregó que está consciente de las cuestiones económicas que rodean a los equipos de primera división, por lo que hacer un cambio en un año, sería muy complicado, por lo que prevé que este nuevo sistema se pueda aplicar en tres o cuatro años.

Solamente las ligas de, Italia España, Inglaterra y Francia, cuentan con 20 equipos.