Por: Víctor Cruz/

La Selección Mexicana sub 20 se medirá este 29 de mayo a su similar de Ecuador en su encuentro final de fase de grupos, el cual será la última oportunidad del “Tri” de instalarse en los octavos de final del Mundial de la categoría que se está celebrando en Polonia, el juego será a las 11:00 hrs tiempo de la Ciudad de México.

Tras los descalabros frente a la selección italiana (2-1) y Japón (0-3), el cuadro “Azteca” se encuentra en el sótano del grupo B con 0 puntos, por debajo de Ecuador con uno, el país del “sol naciente” con cuatro y la azzurra con seis.

A pesar del mal paso de los pupilos de Diego Ramírez, aun se mantienen con la posibilidad de calificar a la siguiente fase del mundial, ya que los cuatro mejores terceros lugares también tendrán acceso a los octavos de final de la competencia.

La selección mexicana está obligada a vencer a los ecuatorianos por una buena diferencia de goles para mejorar el -4 después de sus juegos pasados y esperar que los resultados le favorezcan, un empate o una derrota los eliminaría en definitiva de la justa mundialista.

Debido al formato que maneja la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en el mundial sub 20, se califican los los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares, situación que favorece al “Tri”.

Después del 3-0 que le propinó la selección asiática a la azteca, Ramírez respondió en conferencia de prensa el cuestionamiento del poco protagonismo de Linez y Macías: “Son los jugadores más mediáticos y por eso se les exige un poco más. A final de cuentas esto es un juego de equipo y se reparten las funciones. Estoy seguro que dejaron todo en la cancha, no tengo nada que recriminarles”.

De igual manera se se le cuestionó sobre el apoyo de la liga y declaró: “Son situaciones distintas. Ya estamos en el mundial y tenemos que enfocarnos en esto. Obviamente afecta el hecho de no tener a todo el grupo para preparar a una selección previo a una competencia de este nivel. Estas situaciones se prestarán para hacer un buen análisis sobre todo a la gente de pantalón largo que mejore un poco el sistema para que tanto clubes como selecciones salgan beneficiados y podamos presentar una mejor cara”.