Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de caer 6-2 ante Guatemala en su segundo partido del torneo de Fútbol Sala de la CONCACAF, el Seleccionado Mexicano, sumó su segunda derrota, tras caer 4-3, frente a su similar de Panamá. Con anotaciones de César Saldivar y el doblete de Christian Hernández, los ‘Aztecas’ se acercaron en el marcador, sin embargo, las anotaciones de Claudio Goodridge, Fernando Mena en dos ocasiones y Carlos Pérez, los ‘Canaleros’ se pusieron adelante. México esperará el resultado entre Guatemala y Honduras, para conocer su lugar en el grupo.

El combinado mexicano fue el encargado en abrir el marcador, luego de que hizo notar su posesión de balón al minuto 9, cuando abrieron el marcador, tras una jugada a balón parado donde Christian Hernández, le cedió el balón a César Saldivar, que de primera intención fusiló a quemarropa al guardameta panameño. Cuatro minutos después, los dirigidos por Ramón Raya aumentaron la ventaja, con el pase del portero hacia Christian Hernández, quien cruzó al portero Canalero.

Regresando del descanso, el conjunto de Panamá se acercó en el marcador, con solo un minuto de juego de la parte compplementaria, fue Carlos Pérez el que llegó hasta la zona mexicana y mandó una diagonal para Claudio Goodridge, quien empujó la bola al fondo de la portería. El empate llegó al 29′, tras un pase de Josué Brown para Fernando Mena, quien controló el balón y sacó un zapatazo que venció al aquero mexicano, decretando el 2-2.

Con el marcador igualado a dos tantos, la escuadra Azteca intentó reaccionar; sin embargo, los canaleros eran superiores y nuevamente, el playera número cinco, Fernando Mena, anotaría el tercer gol. En los minutos finales del cotejo, Claudio Goodridge le cedió el balón a Carlos Pérez, para marcar el cuarto a favor de los Canaleros. Para finalizar el partido, Christian Hernández marcó el tercero para el conjunto Azteca.

Hasta el momento México se encuentra en la tercera posición de su grupo, a reserva de lo que suceda entre Guatemala y Honduras.