Por: José Manuel Mota Fernández

El día de ayer se realizó la junta de seguridad para el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Clausura 2016, que disputarán Chivas y América. En este evento estuvieron presentes representantes de ambas instituciones, la Policía Municipal y demás personas que tendrán que ver por la seguridad en este evento, así como servicio médico, Tránsito del Estado y la Comisión de Inspección y Reglamentos.

Para este partido se designaron a más de mil policías para resguardar el inmueble; así como diez paramédicos que brindarán servicios de salud para los asistentes, 46 elementos de tránsito supervisarán la vialidad, 60 elementos de protección civil y bomberos asistirán para cubrir el partido. Además se habló de las escoltas que se pondrán a la disposición de los clubes para cubrir el trayecto del hotel al estadio y viceversa.

Este operativo inicia a las 11:00 horas, donde se instalarán cercos perimetrales desde el ingreso carretero a la zona metropolitana. Aunado a esto, se pusieron a la venta 45 mil boletos, los cuales iniciaron su entrega hoy para los abonados y lo que reste saldrá a la venta mañana miércoles a partir de las 10:00 hrs hasta agotar existencias, durante el partido no se realizará venta alguna.

Previo al inicio del partido, los uniformados revisarán a los asistentes, aplicando el criterio de ‘Cero Tolerancia’  negando la entrada a objetos punzocortantes, inflamables, que puedan causar asfixia como cinturones y bufandas, además de aerosoles, bebidas alcohólicas y estupefacientes. La entrada al estadio comenzará a las 18:00 horas.

Es válido mencionar que este partido es considerado como ‘Partido de Alto Riesgo’ por la Secretaría de Seguridad Pública y la FMF, por la pasión que desata.