Por: José Manuel Mota Fernández

En el debut de la Selección Mexicana de Futsal, en el Campeonato de Futsal 2016, que se realiza en San José, Costa Rica, goleó a su similar de Honduras por un marcador de siete goles a uno. Los anotadores del partido fueron Adrián González, César Saldivar, Jair Alemán, Christian Hernández, Ángel Rodríguez, Miguel Resendes, y Erik Tovar para los Aztecas, mientras que Marco Trimino consiguió el único gol para los Catrachos.

El equipo mexicano tuvo el control del partido desde el inicio del partido, y fue al minuto 7, cuando plasmaron el primer gol en el marcador, gracias a un balón parado en los linderos del área, que con un fuerte tiro mandó al fondo de la portería Hondureña, Adrián González. Ya con el primer gol anotado, el conjunto dirigido por Ramón Raya, se hizo amo y señor de la pelota, al minuto 13, Adrian González sacó un tiro cruzado que le llegó a César Saldivar, quien únicamente empujó el balón a las redes.

Dos minutos después, los catrachos reaccionaron y con un centro mandado por Juan Hernández, Marco Trimino remató solo con la cabeza poniendo el 2-1, sin embargo, la exaltación de los hondureños, duró un par de minutos, ya que al minuto 17, llegó la tercera anotación, cortesía de Jair Alemán, que se encontró con el balón en los linderos del área y debido a que el portero no se encontraba bien colocado, perforó la portería rival.

La cuarta anotación, la consiguieron al minuto 20, luego de una mala salida del portero Norman Vega, que se pasó y dejó la portería abierta para el zurdazo de Christian Hernández. Regresando del medio tiempo y con la misma intensidad con la que empezaron el partido, los Aztecas consiguieron la quinta anotación al minuto 21, obra de Ángel Rodríguez.

México era dueño de la bola y ante un desesperado conjunto catracho que quería hacerse presente en la pizarra,  buscando a toda costa un gol que les diera vida; pero siendo presa de sus errores, cosa que fue aprovechada por Miguel Resendes al minuto 29 para marcar el sexto. Al 31´ César Saldívar le cedió la bola a Erick Tovar para fusilar al portero Hondureño y de está manera llegó la séptima anotación para los Aztecas.

Con este resultado México sumó sus primeros puntos en el torneo de la CONCACAF.