Por: José Manuel Mota Fernández

Chile se colocó en el primer lugar del grupo B tras vencer 2-0 a Camerún este domingo por la tarde desde el estadio de Spartak. Las anotaciones corrieron por cuenta de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, además de que el Video Assistant Referee anuló un gol más del cuadro andino.

Con solo cinco minutos en el partido Chile mostró su superioridad futbolística en el terreno de juego pues Arturo Vidal, jugador de la Juventus se generó un espacio a las afueras del área y sacó el derechazo que se fue por un costado del palo derecho de la meta africana.

Después de eso, en el minuto 11 apareció Vincent Aboubakar para probar suerte por primera vez en el partido cuando remató a puerta, sin embargo, el portero del cuadro sudamericano intervino de buena manera para quedarse con el esférico y terminar con el peligro dentro del área chilena.

Lo más destacado de la primera parte llegó en el minuto 45+1 cuando Arturo Vidal mandó un pase filtrado para Eduardo Vargas que definió por encima del portero camerunés, sin embargo, el Video Assistant Referee terminó con la alegría andina pues señalaron el fuera de lugar de Vargas.

Ya en la segunda mitad, al 53′, Arnaud Djoum se coló hasta el área rival y sacó un derechazo que viajó hasta el arco rival donde Herrera, que ocupó el lugar de Claudio Bravo consiguió quedarse con el violento remate del jugador africano que aprovechó el contraataque de su equipo.

Fue hasta el minuto 81 cuando Arturo Vidal anotó el 1-0. En la jugada recibió el centro a segundo poste que mandó Alexis Sánchez y con un frentazo perforó la cabaña defendida por Fabrice Ondoa que se quedó parado ante la cercanía y fuerza del cabezazo del jugador de Chile.

Ya en el tiempo de compensación, Eduardo Vargas puso el 2-0 definitivo. Alexis Sánchez recibió un blón filtrado y tras quitarse al portero sacó el derechazo que se estrelló en la defensa, sin embargo, el rebote le quedó a Vargas que encontró el espacio para mandar el esférico al fondo de las redes.


Con esto Chile se pone como el líder del grupo B de la Copa Confederaciones que cumplirá la primera jornada el día de mañana con el partido entre Alemania y Australia,