Por: José Manuel Mota Fernández

Cruz Azul contará con plantel completo en esta jornada cuatro, luego de que Joao Rojas, cumplió su sanción de tres partidos de suspensión, sin embargo, no podrá utilizar a todos sus jugadores, debido a que la regla 10/8 se lo prohibe, situación por la cual tendrá que dejar fuera a dos jugadores para enfrentar su siguiente partido en contra de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

“Creo que si nos manejamos bien con el reglamento y con la justicia deportiva también, pero no es tan sencillo, siempre juegan once y van a jugar los que estén mejor y van a estar en la banca los que estén más aptos y esperemos que las determinaciones sean justas y convenientes”, comentó Tomás Boy, director técnico de la Máquina Cementera.

La decisión que tome el entrenador de los cementeros no será nada sencilla y es que sus jugadores le han demostrado tener el nivel para estar en el plantel titular.Tal es el caso de Enzo Rocco, Julián Velázquez, Francisco Silva, Ariel Rojas, Aldo Leao, Christian Giménez, entre otros. También Rafael Bacca, quien ocupa papel de foraneo en la liga, tendrá que luchar por conseguir un lugar.

Actualmente, el equipo de la Noria, suma tres puntos en el torneo, producto de el mismo número de empates, cosa que el estratega del equipo celeste, califica como un buen funcionamiento.