Por: José Manuel Mota Fernández

La Real Sociedad ya impuso un castigo a Carlos Vela por saltarse el entrenamiento del lunes. El futbolista mexicano se reportó como enfermo y faltó al entrenamiento de este lunes con su equipo, sin embargo, horas más tarde fue sorprendido en el concierto de Chris Brown, sin ningún tipo de enfermedad, situación que le costó la sanción.

El castigo que le fue impuesto a este jugador fue basado en el Régimen Interno de Disciplina de la Real Sociedad, al cual solamente ellos tienen acceso. La sanción no será publicado, por lo mismo de la confidencialidad, pero se presume que serán 20 días sin goce de sueldo, además de quitarle 5% de su ficha anual, lo que acercaría la multa a 219 mil dólares, que se expresan en 3 millones 902 mil 580 pesos mexicanos.

Desde que regresó a Zubieta, Carlos Vela se ha reunido con diferentes mandatarios del plantel. Por un lado, se ha reunido con la directiva del club, el director deportivo, Loren; y el gerente, Iñaki Otegi, que es quien de forma legal pone en marcha todo este proceso sancionador. En esa reunión se le ha comunicado la decisión del club.

Ha estado reunido con la parcela deportiva, comandada por el técnico, Eusebio Sacristán, que ha tomado la decisión de apartarle del primer equipo de forma indefinida, empezando desde la sesión de este miércoles en la que ha estado realizando trabajo personalizado al margen del grupo. Aunado a ello, el delantero se reunió con sus compañeros del primer equipo, a quienes les expresó su arrepentimiento, acerca de este episodio de su carrera.

Hasta el momento se desconoce si el jugador aparecerá en la lista para enfrentar a Celta de Vigo el sábado.