Por: José Manuel Mota Fernández

La Liga publicó este viernes el calendario de partidos para la temporada 2017-2018, que como ya es costumbre tiene como duelos estelares los partidos entre el Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, además de los partidos que jugarán los equipos donde militan los futbolistas mexicanos.

El partido entre el cuadro Colchonero y los ‘Culés’ se jugará en la jornada ocho, que corresponde al fin de semana del 15 de octubre, mientras que el ‘Derby’ madrileño se hará en la jornada 11, misma que tendrá lugar el segundo fin de semana de noviembre del año en curso.

Por su parte, uno de los partidos más esperados del torneo español, que incluye al Real Madrid y el Barcelona, se jugará hasta el fin de semana del 20 de diciembre cuando los dirigidos por Zinedine Zidane reciban a Messi y compañía en el Estadio Santiago Bernabéu.

Desde la jornada uno, Andrés Guardado enfrentará al Barcelona con el Betis, posteriormente enfrentará a Villarreal de Jonathan Dos Santos en la tres y en la cinco se medirán contra los merengues. Dos más adelante jugará contra Carlos Vela y la Real Sociedad y terminar contra Diego Reyes y el Españyol en la 10 y frente al Atlético de Madrid en la jornada 15.

Por su parte, el canterano americanista, Diego Reyes, tendrá el duelo contra Barcelona en la tres, Villarreal en la 5, Real Madrid en la siete, Real Sociedad en la novena y Atlético de Madrid en la décimo séptima.

Para Jonathan Dos Santos están los partidos contra Carlos Vela en la dos, Atlético de Madrid en la 10, Barcelona en la 15 y Real Madrid 19, mientras que la Real enfrentará a los grandes en las semanas cuatro contra los merengues, 14 ante colchoneros y hasta la 19 contra los blaugranas.

El torneo arranca el 20 de agosto.