Por: José Manuel Mota Fernández

La actividad en el futbol mexicano regresa este fin de semana con un total de nueve partidos, que comienzan este viernes y terminan el próximo domingo. Para este torneo, existen varios jugadores interesantes que llegaron del futbol internacional y que acapararán las cámaras en la primera jornada y el resto de la competencia.

Mauro Formica

Con su segunda etapa del futbol mexicano, Mauro Formica será el encargado de conseguir los goles para el equipo universitario que dejó ir a Matías Britos días atrás. El argentino llega al Club Universidad como una promesa pues algunos seguidores del Newell’s Old Boys, comentaron a la salida del atacante que se iba “el mejor delantero de la liga”.

Felipe Mora

Con solo 23 años de edad, se coronó en el torneo Clausura 2017 de la Liga Chilena de Futbol, misma en la que terminó como campeón de goleo, con la U de Chile. Entre otros futbolistas, tendrá la responsabilidad de plasmar su buen momento dentro del futbol mexicano para sacar de una crisis que poco a poco va creciendo en Cruz Azul.

Édgar Méndez

Al igual que Mora, este futbolista proveniente de La Liga y que se desenvuelve en la delantera, tendrá la responsabilidad de llevar el buen momento futbolístico que tuvo con el Alavés y que lo llevaron a conseguir cuatro goles en la última edición de la Copa del Rey, con el fin de regresar a la Máquina Cementera a la Liguilla del futbol mexicano.

Santiago García

El nuevo jugador de Toluca es uno de los que tienen mejor currículum para este torneo pues llega del futbol de la Bundesliga, torneo en el que jugaba con el Werder Bremen. Principalmente se desarrolla en el centro de la cancha y su metro con 91 centímetros lo hacen un rival difícil de superar.

Gustavo Bou

Llega a Tijuana como el remplazo de Avilés Hurtado que jugará con Monterrey la siguiente temporada. El argentino, ex del Racing de Avellaneda, juega en la parte alta de la cancha y, en el 2015, terminó como campeón goleador de la Copa Libertadores. Dentro de las cualidades de ‘La Pantera’ está el remate de cabeza y el de primera intención.

Mateus Uribe

Fue uno de los jugadores más cotizados en el mercado internacional pues América y Tigres entraron en la pelea por hacerse de los servicios del jugador y fueron los de San Nicolás de los Garza los que se quedaron con el jugador. Uribe llega del Atlético Nacional como un referente de los delanteros del equipo colombiano.

Juan Pablo Carrizo

Reforzará la portería de los Rayados de Monterrey, proveniente del Inter de Milán, de Italia, con 33 años cumplidos. Con el equipo italiano estuvo desde el 2013 hasta el 2017 con un total de 41 apariciones. Los Rayados serán su séptimo equipo a lo largo de su carrera.

Enner Valencia

También con su segundo lapso en el futbol mexicano, llega a Tigres proveniente del Everton en la Premier League. Enner juega en la delantera y se caracteriza por el desequilibrio que tiene por las bandas, principalmente por la velocidad que domina.

Leonel Vangioni

Es uno de los dos futbolistas del AC Milan que llegan al futbol mexicano para la siguiente temporada. Su etapa más importante la vivió con el River Plate, en su natal argentina, con quienes consiguió cinco goles en tres años, además cinco títulos con el equipo sudamericano.

Keisuke Honda

Es considerado como la bomba para el siguiente torneo por el importante paso que tuvo con el cuadro ‘Rossoneri’, con quienes estuvo desde el 2014 hasta este año, mismos con los que ganó la Supercopa de Italia y, durante un tiempo se convirtió en un referente de la institución.

La jornada uno inicia este viernes en punto de las 19:00 horas con el partido entre Morelia y México.