Por: Alexis García

En el juego de comodín de la americana los Astros de Houston vencieron 3-0 a los Yankees de Nueva York, .

El pitcheo texano, encabezado Dallas Keuchel, dominó durante las nueve entradas a los bombarderos del Bronx, logrando su pase a la serie divisional.

Joe Girardi no pudo revertir la mala racha septembrina que azotó a los neoyorquinos, la cual les costó 7 de los últimos 10 juegos, además del liderato de la División Este.

Mientras,  los texanos mantuvieron un gran nivel de juego, lo que les valió arrebatarles el último boleto a playoffs a Anaheim.

La ofensiva Yankee una vez más se vio secada por el zurdo, que en seis entradas permitió sólo tres imparables, ninguno de ellos de gravedad; concretando así su tercera victoria sobre los neoyorquinos, que en 25 entradas enfrentadas este año, apenas pudieron anotarle una carrera.

Por su parte el abridor derecho, Masahiro Tanaka, cerró con una efectividad de 3.60, permitiendo 4 hits, incluyendo de dos homeruns; el primero al inicio de la segunda, cuando Colby Rasmus impactó el lanzamiento del nipón que terminó fuera del campo, mientras que Carlos Gómez hizo lo propio en su segundo turno, volando la bola por segunda vez en la noche para su equipo.

Ya en la alta de la séptima, José Altuve conectó un sencillo por el jardín izquierdo, impulsando la tercera carrera para los visitantes.

Finalmente el bullpen de los Astros se encargó de mantener la ventaja, dejando en cero a los bateadores del Bronx y ahora Houston comenzará la serie divisional contra los Reales de Kansas City el próximo jueves.

Astros contra Yankees