Por: Víctor Cruz/

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, declaró la tarde del pasado jueves que buscará “racionalizar y simplificar” el tamaño de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el verano del 2021 en la capital japonesa, debido a la Pandemia que causó el COVID-19, también conocido como coronavirus.

“Celebrar el torneo requiere la empatía y la comprensión de la gente de Tokio” destacó la servidora pública, de igual forma aclaró que será necesario considerar la simplificación para celebrar la justa veraniega en una manera segura, pensando en la posibilidad que la pandemia pueda extenderse por más tiempo.

Hay que recordar que es la primera ocasión que los Juegos Olímpicos se aplazan desde que el Barón de Cubertin los trajo de regreso a la era moderna en el año de 1896, los cuales se celebraron en la Ciudad de Atenas.

Cabe destacar que medios del país Nipón publicaron que el gobierno de Tokio buscará la manera de celebrar una ceremonia de apertura un poco reducida y con un numero de deportista y publico menor, esto para evitar el riesgo de contagio.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer a mediados del pasado mes de Marzo que los Juegos Olímpicos se cambiarían de fecha, por la pandemia causada por el coronavirus, esto en busca de cuidar la salud de los espectadores, entrenadores, deportistas, etc, que asistieran al evento olímpico.

Para finalizar el gobierno japonés agregó que analizará la situación con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio que se apoyarán las decisiones del COI.