Por: Redacción

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) arrancará el nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 con los Campeonatos Mundiales en las diferentes modalidades, los cuales servirán de parámetros para los criterios en el proceso de evaluación de cada uno de los deportistas.

El presidente de la FMG, Gustavo Salazar, dijo que el 2017 es un año de inicio de ciclo olímpico, por lo que se tiene que trabajar fuerte para enfrentar este periodo de la mejor manera y así tener los resultados positivos que se buscan.

“El próximo año tendremos cursos de capacitación, nuevo código en todas las modalidades, un curso de la rama femenil a nivel continental y probablemente algunos internacionales como país sede”, mencionó.

Señaló que a nivel internacional, la gimnasia tendrá varios eventos como los Campeonatos Mundiales del próximo año.

“Como todos los Mundiales, serán de mucha importancia, pero son los de arranque de ciclo y en los que se hacen la evaluación y parámetro de estos nuevos criterios de evaluación que se dan los códigos de puntos y de ahí hacer los trabajos de preparación técnica”, señaló.

Algunos de las competencias sobresalientes del 2017, son: el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Pesaro, Italia (30 de agosto al 3 de septiembre); Mundial de Artística en Montreal, Canadá (2-10 de octubre); Mundial de Trampolín en Sofía, Bulgaria (9-12 de noviembre).

En cuanto a los juveniles, expuso que se tiene un buen grupo de deportistas , “gente prometedora y casi certeros que en el futuro van a dar resultados para cuando pasen a la etapa de mayores, ya que desde juveniles lo están dando”.

Concluyó que este año la gimnasia mexicana cerró bien, aunque en ocasiones se tenía un panorama poco prometedor. “Bastante bien con buenos resultados, fuimos sede de un Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica con medallas y grandes resultados de juveniles y los mayores”.