Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de derrotar a Trinidad y Tobago con marcador de 3-1, Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Nacional, señaló que el partido en contra de ‘The Soca Warriors’ fue una grata experiencia no solo por el resultado, ya que resaltó a la afición de San Luis Potosí.

“La experiencia fue muy positiva, quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a toda la afición de San Luis, no solamente el recibimiento, sino el apoyo en el juego, se sintió durante los 90 minutos y sin lugar a dudas fue una de las razones por las cuales el equipo tuvo esa remontada y esa parte de aumentar la intensidad, sintiendo el apoyo de su público”, señaló el colombiano.

El seleccionador nacional, comentó que siempre ha intentado darle oportunidad a los jugadores que militan en la Liga MX y que, si en el partido en contra de los trinitarios no tuvieron oportunidad, es muy probable que tengan actividad el próximo martes en contra de Honduras.

Acerca del encuentro comentó que su equipo sí “pecó” de impaciente, sin embargo, mencionó que en Sudamérica, una de las eliminatorias más complicadas, es normal ver partidos de ésta índole, donde un equipo intenta penetrar la defensa del cuadro contrario.

“Si usted revisa la eliminatoria en Sudamérica, por ejemplo, que es considerada tal vez la más difícil del mundo, se dan encuentros igual a este, es decir, equipos que intentan penetrar a otro replegado, y el juego independientemente de la confederación que sea, la situación es la misma”, apuntó.

El siguiente compromiso del ‘Tri’ será en contra de Honduras el martes 10 de octubre en punto de las siete de la noche, tiempo de la Ciudad de México.