Por: José Manuel Mota Fernández/

La Delegación Mexicana arribó este miércoles por la noche al Aeropuerto Internacional de Moscú, lugar donde se llevará a cabo una edición más del sorteo final de la Copa del Mundo, misma que se jugará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

El representativo mexicano estuvo encabezado por Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Dennis Te Kloese, Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantó, Secretario General de la FMF, Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Mexicana, así como Diego Suinaga, Raúl Méndez, Antonio Manzanares e Israel Márquez.

A su llegada a tierras mundialistas, el discurso de los directivos con relación a los partidos de preparación fue el mismo, ya que esperarán a conocer a sus rivales de la Copa del Mundo para definir a los equipos que enfrentarán como pretemporada y preparativo de cara a la justa mundialista.

Acerca de querer evitar a un rival, Guillermo Cantú reveló: “Eso es imposible, lo que nos toque estaremos contentos, primero agradecidos de que estamos aquí, luego con la expectativa para terminar este proceso y después prepararnos bien sabiendo que nos toca”.

A su vez, Juan Carlos Osorio remarcó que este es un sueño que ha esperado durante toda su vida, junto con su cuerpo técnico, por lo que está consciente de que él y los jugadores deberán prepararse de la mejor manera para dar un buen papel y una buena impresión en el Mundial.

El cuadro ‘Tricolor’ se ha enfrentado contra un gran número de selecciones, pero hay tres que se han cruzado con los mexicanos más frecuentemente como lo son Croacia en dos ocasiones, Italia, Ecuadro, Uruguay y Brasil.