Por: José Manuel Mota Fernández

Oscar Macías Romo, será el árbitro encargado de llevar a buen puerto las acciones de la final de la Copa MX, que disputarán los Gallos Blancos de Querétaro y las Chivas Rayadas del Guadalajara el próximo miércoles dos de noviembre, en punto de las 20:00, en el Estadio La Corregidora, casa de los Gallos. ‘La Bala’ cuenta con certificación de la FIFA y tiene 10 partidos como central en el Apertura 2016.

Con 35 años de edad, Oscar Macías pitará el partido decisivo de la Copa MX, torneo en el cual ha tenido una actuación discreta, misma que lo colocó en la final de este torneo. El colegiado cuenta con 15 partidos en el Apertura 2016, de los cuales 10 han sido como central y los cinco restantes los ha disputado como cuarto árbitro.

El también llamado ‘Bala’ únicamente se ha encontrado a las Chivas en lo que va del presente torneo y lo hizo en la jornada 11, partido en el que el Rebaño salió avante por la mínima diferencia. En cuanto a disciplina, los rojiblancos recibieron únicamente tres cartones preventivos, uno por retardar la reanudación del juego y otros dos por actitud antideportiva.

Con Querétaro estuvo presente en la jornada uno, partido en el que salió victorioso por un marcador de 2-0, también contra el Veracruz. En este partido, Macías Romo fue el cuarto árbitro, por lo que sus decisiones no influyeron en el transcurso del partido, en el duelo, los Gallos solamente recibieron un cartón preventivo, mostrado por Fernando Hernández.

César Torrentera y Jesús López Carrillo serán los árbitros asistentes, mientras que Jorge Antonio Pérez Durán será el cuarto asistente.