Por: José Manuel Mota Fernández

Richard Ruiz, jugador del Cruz Azul apoyó el movimiento de los aficionados para asistir vestidos de negro al Estadio Azul, como señal de inconformidad por los resultados obtenidos en el presente Apertura 2016, torneo en el cual ya han quedado eliminados. Ante esta situación, el mediocampista comentó que los seguidores están en todo su derecho para expresar su inconformidad.

“Ellos están en su derecho de hacer y deshacer, porque están dolidos, sentidos y entiendo esa parte pero nosotros también estamos trabajando porque nadie quiere estar en esta situación”, expresó Richard Ruiz con relación al movimiento impulsado por el ex jugador del Cruz Azul, Carlos Hermosillo y los aficionados del conjunto que se prepara en la Noria.

Además, el cementero comentó que todos los que conforman el equipo celeste están trabajando para revertir la situación por la que atraviesa el equipo, sin embargo, los resultados no los han acompañado y eso se ve reflejado con su prematura eliminación del torneo, la cual es la quinta vez que no clasifican a la fase final de manera consecutiva. También le pidió a la afición que respete el esfuerzo de los jugadores.

Para terminar, el lateral comentó que este es el momento para ganarse la confianza de Joaquín Moreno, director técnico interino del equipo celeste, luego de que Tomás Boy no lo utilizó durante la primera parte del torneo, cosa que si hizo el interino en el partido pasado ante el Guadalajara.

La próxima semana Cruz Azul recibirá a Pachuca.