• Cuando salí del covid-19 sabía que el problema era en la parte de los pulmones, entonces, traté de entrenar más la parte cardiovascular para inflarlos, explicó.

Por: Redacción/

Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la gira por Europa, programada para iniciar en marzo, la seleccionada nacional de karate, en la modalidad de katas, Cinthia de la Rue Villalpando retomó sus entrenamientos, en Guanajuato, luego de ausentarse por unas semanas, tras salir positiva a covid-19, enfermedad que venció satisfactoriamente.

La subcampeona panamericana en Lima 2019 compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la experiencia que vivió al contagiarse de este virus.

“Justo el 31 de diciembre yo me entero de que tengo covid-19, no supimos cómo pasó el contagio, empezó mi hermano y evidentemente vivimos en la misma casa, por consecuencia y responsabilidad, fui a hacerme la prueba, salió positiva, pero no me puse mal, no me pegó tan fuerte, me sentía como si tuviera una gripa, quiero pensar que fue por mi estilo de vida, que soy deportista, que estoy activa y que estoy sana, aunque fueron dos semanas que estuve aislada en mi cuarto”, relató la deportista.

Asimismo, la especialista en katas, una modalidad del karate en la que se presenta una secuencia de movimientos establecidos que se pueden practicar tanto de manera individual como en equipo, mencionó que, tras salir de la enfermedad, se apoyó de ejercicios cardiovasculares y del yoga para mejorar la oxigenación en sus pulmones.

“Cuando salí del covid-19 sabía que el problema era en la parte de los pulmones, entonces, traté de entrenar más la parte cardiovascular para inflarlos, para entrenarlos y para oxigenarlos, estuve haciendo ejercicios de respiración, retomé mis clases de yoga para estirar y oxigenar, eso me ayudó bastante, además de todo el seguimiento médico que tuve”, comentó.

Tras superar el trago amargo, Cinthia de la Rue retomó sus entrenamientos, en Guanajuato, con el propósito de llegar en su mejor forma a la gira por Europa que tendrá la selección nacional y que empezará en marzo.

“Salí del covid-19 y empecé a entrenar, ahorita te puedo decir que estoy trabajando bastante fuerte, estoy haciendo tres sesiones al día, prácticamente me estoy dedicando a mí, a mi deporte y a mi cuerpo, a estar preparada física y mentalmente para todos los torneos que se vienen; me tomó dos semanas agarrar la condición física, ya estoy súper bien, no tengo ninguna secuela”, aseguró.

Finalmente, la guanajuatense se declaró “emocionada y motivada” por regresar a las competencias internacionales, donde verá acción en las tres primeras fechas de la Premier League de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), las cuales se disputarán en Turquía, Portugal y Marruecos.

“La emoción de volver al tatami, de volver a competir, yo creo que es algo que sentimos todos; esta noticia de que vamos a regresar a los eventos es una inyección de motivación, estoy súper emocionada, contenta de poder demostrar todo el trabajo que se ha hecho en un año, porque prácticamente nos aventamos un macrociclo de un año, todos los atletas para poder demostrar todo eso que aprendimos”.