Por: Redacción/

Un combate espectacular se espera mañana entre la mexicana Merillela Arreola y la ecuatoriana Jacqueline Factos, quienes buscarán el oro de kumite femenil del XXXIII Campeonato Panamericano de Karate PKF 2019, que se realiza en la Arena Roberto Durán, de Panamá.

La karateca mexicana, quien tiene como objetivo recuperar el título continental que ganó en 2016, llegó ayer a la final tras imponerse 4-1 a la brasileña Tais Oliveira en la categoría de -61kg, mientras Factos derrotó con idéntico marcador a la peruana Alexandra Grande.

Arreola Ferreyra, con una amplia trayectoria en esta disciplina, con triunfos internacionales y ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, enfrentará Factos, que presenta exitosas actuaciones a nivel continental, luego de obtener bronce el año pasado, y conquistar cuatro títulos consecutivos entre 2012 y 2016.

Arreola y Factos han combatido en dos ocasiones y el resultado es de triunfo por bando. Todas las finales de este sábado están programadas a partir de las 16:05 horas locales.

Por otra parte, en la modalidad de kata, el equipo femenino integrado por Cinthya de la Rue, Pamela Contreras y Victoria Cruz, se adjudicaron la medalla de bronce.